:)

Blogs

Los 5 mejores prospectos por posición

Published

on

En la segunda parte de la evaluación, pasamos al lado defensivo.

Me gustaría recordar a los lectores, que esta lista pretende analizar a los mejores prospectos para la NFL, que créanme es muy diferente que la NCAA.

Por ello, en algunos casos no verán grandes nombres o records o trofeos en el nivel colegial, pero estos jugadores poseen una mayor posibilidad de sobresalir en el siguiente nivel, en base a sus características físicas y atléticas primordialmente.

Defensive Ends

1. JADEVEON CLOWNEY, SOUTH CAROLINA.- El mejor atleta de la historia en la posición, pero que tan bueno quiere llegar a ser?

2. DEE FORD, AUBURN.- Súper explosivo, pero físicamente tendrá algunos problemas contra el tamaño de la NFL.

3. KONY EALY, MISSOURI.- El más completo del resto, pero no tiene ninguna característica realmente fuera de lo normal.

4. STEPHON TUITT, NOTRE DAME.- Gran potencial, pero tiene que controlar su peso y es más bien un DE en defensivas 3-4, y no en las 4-3.

5. DEMARCUS LAWRENCE, BOISE STATE.- Tremendamente explosivo y más grande que Ford, pero con muchos problemas de disciplina.

Defensive Tackles

1. AARON DONALD, PITTSBURGH.- Por mucho el mejor jugador puro de la posición, pero en términos de tamaño está muy por debajo de los estándares.

2. TIMMY JERNIGAN, FLORIDA STATE.- Apenas esta rascando la cima de su potencial, pero aun no está listo para ser una estrella.

3. RA’SHEDE HAGGEMAN, MINNESOTA.- Físicamente impresionante, el prototipo de la posición, pero su ética de trabajo es muy cuestionable.

4. LOUIS NIX III, NOTRE DAME.- Lesiones e inconsistencia lo tienen aquí, hace un año era el mejor de todo el grupo.

5. DOMINIQUE EASLEY.- Tiene el mayor talento y capacidad de toda la generación, pero dos operaciones en las rodillas lo hacen un peligro.

Linebackers

1. KHALIL MACK, BUFFALO.- Realmente impresionante verlo jugar, lo hace todo y lo hace bien. Top 5 sin lugar a dudas.

2. C.J.MOSLEY, ALABAMA.- Uno de los prospectos más seguros y sólidos del año, pero la posición simplemente no tiene tanto valor hoy en día.

3. RYAN SHAZIER, OHIO STATE.- Tremendamente atlético, pero no muy grande y ese podría llegar a ser un problema.

4. ANTHONY BARR, UCLA.- El prototipo del OLB, físicamente lo tiene todo, pero no cuenta con mucha experiencia y tardara en desarrollarse.

5. KYLE VAN NOY, BRIGHAM YOUNG.- Inteligente y con grandes fundamentos, pero no físicamente dominante.

Cornerbacks

1. DARQUEZE DENARD, MICHIGAN STATE.- El más completo del grupo, no solo cubre bien, tacklea bien.

2. JUSTIN GILBERT, OKLAHOMA STATE.- Gran atleta, titular desde el día uno, solo hay que trabajar un poco en su técnica.

3. JASON VERRETT, TCU.- La versión de Tyrann Mathieu de este año, rápido y competitivo, muy bueno, pero muy chico para la NFL.

4. BRADLEY ROBY, OHIO STATE.- Un súper atleta, con muchas deficiencias técnicas y de disciplina, pero el potencial los tiene salivando.

5. KYLE FULLER, VIRGINIA TECH.- A lo que se está moviendo la NFL, cornerbacks mucho más grades, pero a él le falta un poco de velocidad.

Safeties

1.HA HA CLINTON-DIX, ALABAMA.- El más completo de la generación, tiene el alcance necesario para hacer un impacto inmediato.

2. CALVIN PRYOR, LOUISVILLE.- Mas un SS, pero con grandes instintos. Física y técnicamente listo para ser titular como novato.

3.DEONE BUCHANNON, WASTHINGTON STATE.- Muy parecido a Pryor, físicamente imponente e inteligente, pero no tiene mucho alcance ni velocidad.

4.JIMMY WARD, NORTHERN ILLINOIS.- El más rápido del grupo y el mejor quizás en cobertura personal, pero físicamente no está listo y necesita tiempo.

5.TERRENCE BROOKS, FLORIDA STATE.- Sólido y seguro en todos los aspectos, pero no hace nada especialmente bien, necesita tacklear un poco mejor.

“Recuerden que todo lo que se hace por amor se encuentra siempre mas allá del bien y del mal.”

F.W. Nietzsche