:)

Intermedia

Son Lobos UAdeC bicampeones

Published

on

Los Lobos UAdeC lograron el Bicampeonato de la Categoría Intermedia Nacional, dentro de la Conferencia 2 de la ONEFA, al derrotar por 39-14 a los Búhos ESM-IPN.

La segunda mitad del encuentro fue decisiva para el duelo disputado en el Estadio Jorge Castro de la Unidad Deportiva de la UAdeC, cueva de La Jauría en Saltillo, Coahuila.

Durante ese periodo los Lobos lograron 24 puntos sin respuesta, gracias a una destacada actuación del mariscal de campo Marco Antonio Santana, quien sumó dos touchdown con par de grandes escapadas de 75 y 15 yardas.

En el primer cuarto los locales tomaron ventaja cuando Antonio Díaz, en jugada por tierra de 23 yardas, se metió a las diagonales para poner al equipo 6-0 al fallar el extra.

Los Búhos lograron responder enseguida con pase de Isaac Ambriz a Luis Guzmán, más el extra de Edwin Navarro, con lo que se ponían al frente 7-6.

Sin embargo, todavía en el primer cuarto, los Lobos volvieron a adelantarse gracias a un gol de campo de Osvaldo Murguia quien pateó el ovoide a lo largo de 26 yardas totales para retomar la ventaja 9-7.

El equipo del IPN logró poner en aprietos a La Jauría con otra anotación, con la que volverían a ponerse en ventaja por 14-9, esta vez Guzmán acarreó el balón una yarda y volvieron a sumar el punto extra.

Después Guzmán saldría lesionado, uno de los factores claves en el desarrollo del duelo.

Antes de irse al descanso, el conjunto saltillense retomó la ventaja con el ingreso de Eric Juárez a la zona prometida en acción de una yarda de acarreo y sin conseguir la conversión se quedaron 15-14.

Para la segunda mitas el partido fue muy distinto, teniendo a un solo dueño en el emparrillado y con unos Búhos que sufrieron lesiones de al menos tres jugadores titulares.

Murguía, pateó un gol de campo de 40 yardas, aumentó la ventaja de los Lobos 18-14 en el tercer cuarto.

Ya en el último periodo, Santana escapó 75 yardas para poner a los Lobos 25-14, acabando con el ánimo de los visitantes y prácticamente sentenciando las acciones.

Los puntos definitivos llegaron con un pase de anotación de 11 yardas que salió del brazo de Santana y fue capturado por Saúl Soto; además, el propio mariscal de campo de “La Jauría” acarreó nuevamente el ovoide, 15 yardas, para que los pupilos del head coach Francisco Cárdenas se quedaran por segundo año consecutivo con el título, mientras para los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN sufrieron el segundo revés en una Final en los últimos tres años.

LobosUAdeC2