:)

NFL

Asegura Peterson ser mejor que Sherman

Published

on

GLENDALE.- Patrick Peterson no se reservó esta vez.

Cuando un programa de radio en Phoenix le preguntó sobre un tuit del 13 de mayo enviado por el esquinero de los Halcones Marinos de Seattle, Richard Sherman, que era una indirecta hacia Peterson, el esquinero tres veces Pro Bowl de los Cardenales de Arizona no debatió en estadísticas. Simplemente expresó que Sherman no podría lidiar con el esquema defensivo de Arizona.

“Creo que si lo pones en nuestro sistema no sería capaz de durar, honestamente”, expuso Peterson en “The Bickley Show with Vince Marotta” de Arizona Sports 98.7 en Phoenix. “De hecho hago más de lo que él”.

Un día después que Peterson manifestó sentir que valía más de que la extensión de contrato válida por 57.4 millones de dólares que firmó Sherman el 12 de mayo, el estelar de los Seahawks tuiteó el retador mensaje: “¿Quieres lo que tengo? ¡Obtén las estadísticas que tuve! El menos buscado por aire”.

Peterson respondió en la entrevista.

“No quiero entrar en ese debate en torno a las estadísticas que tiene y las cosas que tiene”, declaró Peterson. “Obviamente, su trabajo es definitivamente más sencillo que el mío. Si miras su esquema y el nuestro, es un esquinero de Cover 3. Punto”.

Peterson reconoció que probablemente los aficionados sólo se fijen en intercepciones, algo que Sherman domina. Tiene 20 intercepciones desde 2011 a diferencia de las 12 de Peterson.

“Sólo cubre un espacio. No cubre a nadie realmente”, consideró Peterson. “Al final del día, tiene grandes estadísticas y habilidad de cambiar el juego, no le quito eso porque es un buen esquinero.

“Pero en cuanto a ser dominante, hombre a hombre, para mí, no creo que lo sea”.

Peterson, dos veces All-Pro –una vez como regresador de patadas y otra como esquinero– ha jugado más roles con los Cardinals que Sherman con los Seahawks.

Desde el 2011, Peterson ha estado en el campo para 520 jugadas más que Sherman, incluyendo 128 regresos de despeje, 44 alineaciones ofensivas y 18 regresos de patada. Peterson también tiene 151 derribos individuales desde el 2011 en comparación a los 138 de Sherman.

¿Quién es más valioso para su equipo? Las estadísticas podrían ayudar en ese debate.

El 12 de mayo, Peterson, quien tiene dos años por cumplir en su contrato, dijo que valía más que Sherman. Añadió que ambos se llevan bien y que intercambia mensajes “de vez en cuando”.

“Me dio gusto por Richard. Pienso que trabajó duro por él”, declaró Peterson a ESPN. “Creo que algunos de los estallidos se dieron justo, justo a tiempo. Pero a la vez, hizo lo necesario para recibir el dinero”.