:)

NFL

Llega Lynch a Osos como corredor

Published

on

Los Osos de Chicago anunciaron convenios con nueve agentes libres no reclutados, destacando el ex mariscal de campo de Northern Illinois, Jordan Lynch, quien intentará quedarse con el equipo como corredor.

Lynch dijo al Chicago Sun-Times que “no fue, para nada” una decisión difícil decidir cambiar de posición con tal de triunfar al siguiente nivel.

El diario reportó que Lynch trabajó para los Bears durante su pro day como mariscal de campo, pero oficiales del equipo también le pidieron alinear como corredor, preparándolo para la posibilidad de un cambio de posición.

El gerente general Phil Emery plantó la semilla de que podría jugar como corredor aquel día, y el cambio de posición quedó cimentado cuando el entrenador en jefe Marc Trestman llamó a Lynch el sábado al término del draft de la NFL.

“Sólo quería mi oportunidad de estar en la NFL, y los Bears fueron el equipo”, dijo Lynch al Sun-Times. “Realmente respeto que me haya llamado… parece un entrenador alrededor del cual quiero estar”.

Lynch, quien creció como fanático de los Bears, pensó que el equipo no tendría espacio para él para él esta temporada tras haber reclutado al pasador de San José State, David Fales, en la sexta vuelta.

Pero luego llegó la llamada de Trestman el sábado.

“Le dijo, ‘Mira hombre, te quiero aquí'”, dijo el agente Cliff Brady al Chicago Tribune. “Trestman le dijo, ‘Tengo unas 10 cosas diferentes que puedo hacer contigo, ven con nosotros. Ven aquí y hagamos que funcione”.

Lynch, de 23 años de edad, tiró para 2,892 yardas y 24 touchdowns durante su temporada senior con los Huskies. También corrió para 1,920 yardas y 23 touchdowns, y finalizó tercero en la votación por el Heisman.

“Quieres tantos atletas que puedan hacer tantas cosas como sea posible, y él ciertamente presenta opciones de esa manera”, declaró Emery esate sábado, de acuerdo al Tribune. “Pero la cosa con lo que realmente quedé impresionado fue con su habilidad como corredor”.

Lynch dijo al Tribune que no le preocupa la posición que desempeñe para los Bears. Sólo desea quedarse con el equipo.

“Lo que sea que pueda hacer para ayudar al equipo, estoy dispuesto a hacer”, declaró al diario. “Correré campo abajo en equipos especiales”.