:)

Liga Mayor

Realiza Borregos Monterrey su try out

Published

on

Con una doble sesión; por la mañana las pruebas físicas y en la tarde las de campo, los Borregos Monterrey llevaron a cabo su try out en busca de talento para su equipo de Liga Mayor .

Desde temprana hora alrededor de 55 prospectos previamente invitados se dieron cita en el campo sintético de Los Escamilla para realizar las clásicas pruebas físicas de velocidad en 40 yardas, el salto de altura y los drills, en donde los jugadores mostraron sus capacidades en las cuatro estaciones que se montaron para esta prueba.

Incluso en la sesión estuvo presente por unos momentos el coach Frank González, quien sólo acudió a saludar a sus entrenadores.

Posteriormente, jugadores y padres de familia conocieron las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, para regresar al campo de Centro Deportivo Borrego en donde trabajaron en aspectos ya técnicos equipados y finalizar con un breve scrimmage de 20 minutos.

Durante el día la exigencia fue máxima para cada uno de los más de 50 jugadores que si dieron cita, pues todos ellos ya habían sido observados por el staff de entrenadores a lo largo y ancho del país en sus respectivos equipos, por lo que ahora era importante ver cómo se comportaban en un entrenamiento clásico de los Borregos Monterrey.

En las pruebas físicas los coaches mostraron su gusto por la velocidad de algunos muchachos, así como su elasticidad, cualidades atléticas que pudieran servirles para ser convocados a la última fase de prueba del Tec de Monterrey.

En la sesión vespertina cada departamento trabajó con sus coaches en aspectos ya técnicos y en donde también se vieron muy buenas cosas por parte de los jugadores en cada una de las posiciones.

Al finalizar el try out los coaches tuvieron su junta para dar a conocer los resultados y hacer saber a los muchachos quienes tendrán que reportarse con el equipo previa revisión de su condición académica.

SATISFECHOS CON LAS PRUEBAS

Borregos Monterrey

Para el entrenador en jefe de los Borregos Monterrey, César Martínez, el try out fue de mucho provecho ya que se pudo observar a todos y cada uno de los muchachos que acudieron, quienes previamente fueron  seguidos y seleccionados por su staff de entrenadores.

“Hoy finalizamos con esta fase  a través de try out, la cual comenzó hace meses y tras visitar ocho viajes por diferentes lugares y haber visto bastantes partidos de futbol americano. Ya filtrados estos son los que a juicio nuestro pueden tener la calidad deportiva y académica para poder jugar con nosotros”, comentó el estratega.

En cuanto a la cantidad de jugadores que serán llamados para la fase final de este proceso, el coach en jefe de los Borregos Monterrey señaló que serán entre 10 a 12 prospectos, pero eso lo definirán sus entrenadores tras analizar los resultados.