:)

Liga Mayor

Tienen exitosa clínica de arbitraje

Published

on

Con magnífica respuesta durante los tres días de sesiones, se desarrolló con gran éxito la Clínica Anual de Arbitraje de la ONEFA, la cual contó como sede con el Auditorio de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Una segunda parte de esta clínica se ofrecerá a los oficiales del norte de la república, el próximo fin de semana en el Auditorio Principal de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la Ciudad de Monterrey.

Para esta edición, se contó con dos prestigiados oficiales de la Conferencia de los “12-Grandes” (Big-12), integrante de la NCAA, el réferi Reggie Smith y el ampáyer Michael W. Cooper.

Dentro del temario de este evento, se abarcaron múltiples temas para un desarrollo integral de los silbantes nacionales, que fueron desde los requerimientos para ser un oficial de excelencia, hasta las mecánicas para el trabajo de una planilla de siete oficiales, pasando por aspectos como los más recientes cambios a los reglamentos de juego promulgados por la NCAA para el bienio 2013-14, las responsabilidades arbitrales antes del inicio de un partido, la manera correcta de resolver confrontaciones con los staffs de coacheo, y la filosofía aplicable a las faltas mayores y más sujetas a la apreciación arbitral, como clipping, holding, interferencia, offside, etcétera.

Con un gran caudal de experiencia en Estados Unidos, los destacados oficiales aportaron conocimientos importantes a las futuras generaciones de árbitros nacionales, que tanto necesita desarrollar nuestro deporte.

Clínica oficiales