:)

Infantil

Cierre de pretemporada Infantil

Published

on

BUENA COSECHA PARA TITANES

Presentando prometedoras individualidades en el backfield, los Titanes de Tultitlán vivieron una buena jornada en el Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, al obtener un empate en Categoría Infantil (0-0) y una victoria en “AA” (18-0), en su visita a los Perros Negros de Naucalpan, dentro de la triple cartelera auspiciada por la jauría albinegra, en la segundo y última semana de pretemporada rumbo al torneo de Categorías Infantiles “Manuel Rodero Garduño” de ONEFA, cuyo torneo oficial dará inicio el próximo fin de semana.
En el tercer encuentro de la jornada, dentro de la categoría “AAA”, los Perros Negros lograron la victoria sobre los Frailes del Colegio Tepeyac, 12-0.
En el primer partido de la jornada, Joshua Alcántara Navarro (8) fue con mucho la gran figura para que los Titanes tuvieran gran dominio territorial. De hecho, en el primer medio tuvo dos jugadas en las cuales estuvo a un paso de lograr anotaciones largas, pero tackleadas salvadoras de Emiliano Mendoza Torres (23) evitaron al ariete tultitlense llegar a la tierra prometida, y más tarde los naucalpenses lograron frenar ambas ofensivas.
Sin embargo, fue la única jugadora en el roster de los visitantes, Fanny O’Farrill (1), quien estuvo más cerca que nadie de dar el triunfo a los Titanes, cuando recibe un pase sorpresa de Alcántara sobre la yarda 4, pero cuando ya enfilaba hacia las diagonales, Jasson Balderramos Sánchez (5) logra zafarle el ovoide de las manos y recuperar sobre la yarda 4.
Ya en el último cuarto, los Perros Negros tuvieron la mejor oportunidad de llevarse la victoria, pero una tackleada de Emilio D’Leon (23) cuando Emilio Trujillo López (58) parecía tener campo abierto a conseguir al menos un primero y gol, terminó sellando el merecido empate entre ambos conjuntos.
Entre los elementos defensivos más relevantes, además de los arriba citados, podemos destacar por la jauría a Sergio Valencia Martínez (68), Arturo Trejo Trujillo (52), Sergio Almaguer Martínez (87) y Ángel Solís Sánchez (59); y por los de naranja texas, a Israel González García (53), Luis Ángel Trejo López (50) y Edgar Gaytán Díaz (80).
Para el segundo partido, los Titanes presentaron un muy explosivo backfield con Eduardo Sánchez Márquez (29), Bryan Canales Luna (19) y Francisco Reyes González (10), quien fue a la postre la figura del partido al completar dos pases de touchdown y correr para una más, teniendo intervención directa en la totalidad de los puntos de su equipo.
Reyes completa un pase largo con Alejandro Rosas Hernández (88), para touchdown de 60 yardas en el segundo período que manda a los tultitlenses al descanso con ventaja de 6-0.
En el tercer cuarto, luego de una escapada de 51 yardas del propio Reyes, él mismo anota en carrera de 8 yardas por el centro, arrastrando a dos defensivos las últimas 5 yardas para el 12-0. Ya en los albores del último período, Reyes amaga una carrera reversible y localiza totalmente solo en las diagonales a Rodrigo Mondragón Esparza (85), en un pase de 8 yardas para el 18-0 definitivo.
La defensiva visitante, donde Reyes, Mondragón y Canales tuvieron una labor relevante, tuvo otros baluartes en Isaac Cabrera Chávez (65), Eduardo Gaona Zárate (61) y Mauricio Pérez Arriaga (51), quienes frenaron todos los esfuerzos de los locales por evitar la blanqueada, encabezados por Michelle Montañez Ramírez (9) y Felipe Acosta García (26), quienes fueron también de los hombres claves de la defensiva albinegra, junto con Bruno Cerón Montes (43), Brayan Fuentes Paredes (31) y Joary Hernández Solís (81).
En el tercer partido, los Frailes llegaban con una generación altamente prometedora, encabezada por el corredor Saúl Figueroa Esquinca (1), pero múltiples problemas en el centro largo y desafortunadas lesiones de sus quarterbacks de primer y segundo equipo, Roberto Rojas Carmona (2) y David Ruelas Padilla (12), resultaron claves para que se fueran en blanco ante la férrea defensiva canina, donde brillaron con luz propia Santiago Rubio González (4), Benjamín Sánchez Fuentes (53), Rodrigo Saavedra Legorreta (33) y José Miguel Rubio González (60), quien rubricó la gran labor de esta unidad al recuperar un fumble en las diagonales rojiblancas en el último período, para sellar el triunfo mexiquense.
La jauría tomó ventaja en el primer cuarto, luego de que Juan José Rovirosa De la Torre (13) recuperara un fumble en la yarda 3 de los Frailes, luego de uno de al menos cinco centros que volaron muy arriba de las cabezas de tres quarterbacks diferentes a lo largo del partido. En la siguiente jugada tras éste fumble, Yoav Gómez Arriaga (2) desarrolló una espléndida carrera a contraflujo por la banda izquierda, entrando sin oposición al frente a la meta de los de Lindavista, para el 6-0 que se mantuvo hasta la llegada del descanso de medio tiempo.
Para el arranque del torneo regular, los Titanes serán anfitriones de los Bears del Colegio Cedros, mientras que los Perros Negros recibirán a los Búhos de Medicina del IPN, y los Frailes estarán visitando a los Pumas de la UNAM-Acatlán, todo ello en acción de la Conferencia III.