:)

Infantil

Gatos Salvajes UAQ ganan serie en la primera jornada de FADEMAC

Published

on

 

El equipo de Gato Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro, categorías infantiles  inauguran positivamente su temporada como local dentro del grupo ‘A-2’ de FADEMAC, al lograr tres valiosos resultados derrotando a sus visitantes, los Cardenales de Zapopan, Jalisco.

El l Dr. Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ, quien intervino para el desarrollo de la jornada inaugural en el campo de la Unidad Deportiva de la UAQ, el cual debido a la intensa lluvia que cayó toda la noche del día sábado 21 del presente mes, estuvo en riesgo de no efectuarse esta jornada dominical, debido a que se cuida al máximo el campo y aun cuando estaba en condiciones para jugar, se analizó por el personal del mantenimiento de la propia Unidad, dando el Rector dio su aval para la realización de los tres juegos programados; con lo cual dio una muestra más de su apoyo incondicional al fútbol americano en la UAQ.

Dicha actitud y colaboración de la máxima autoridad, ha permitido a la niñez y juventud que practica este deporte en la comunidad queretana y que lleva muy en alto los colores de la institución, en su crecimiento y desarrollo, permitiendo a sus diversos equipos ser importantes protagonistas dentro de los torneos que organiza FADEMAC, en diferentes categorías.

Una muestra de ello, es el positivo inicio de temporada de sus representativos en categorías infantiles, que se llevó su serie inicial por cinco triunfos por solo una derrota ante el equipo jalisciense.

Las victorias de los Gatos Salvajes UAQ, se consiguieron en las categorías de Rabbits (33-0), Hornets (36-0), Irons (31-6), Falcons (36-0) y Ponys (35-6). Su única derrota fue en la categoría de Tauros (35-6), obteniendo un saldo de 177 PF, 47 PC y una diferencia a favor de 130 puntos con porcentaje de 0.833. Con ello, ocupa el primer lugar en forma compartida, en cinco categorías y ser la mejor organización de la primera jornada.

La próxima semana tendrá una importante serie ante el equipo hidalguense de los Oseznos de Actopan-Pachuca.