:)

Selección Mexicana

Raúl Espinoza Recinos busca la titularidad en Selección Mexicana U-19

Published

on

La Selección Mexicana de fútbol americano viajará al mundial que tendrá como sede Kuwait de la especialidad sub-19 buscando emular el logro de la Selección Mexicana en el Mundial Universitario celebrado en Suecia, y poder poner en alto la bandera de nuestro país.

Los Borregos Puebla aportaran jugadores a la Selección Mexicana entre ellos se encuentra el guardia derecho Raúl Espinoza Recinos, quien peleara por un lugar en el equipo titular a pesar de ser el mas joven del representativo azteca.

Para poder reunir al combinado se realizaron diversos filtros desde el mes de enero, los cuales Raúl pudo pasar con esfuerzo y dedicación.

¨Es poder representar a mi equipo, el Tec Puebla, que es  el que siempre me ha apoyado en estos casos, de hecho no quería asistir por ser menor de edad, pero aquí siempre los coaches, mis compañeros me han apoyado y dado las armas para poder ir y representar dignamente mi posición¨en palabras del guardia derecho.

El Grupo B, en el que nuestro país buscará el pase a la siguiente ronda, está conformado por Estados Unidos, Japón y Alemania, que si bien no cuenta con el nivel, si cubre en sobremanera el requisito de fuerza y tamaño. El grupo A estará integrado por Kuwait, Austria, Francia y Canadá.

Por reglas de la Federación Internacional de Futbol Americano, sólo serán 45 jugadores los que asistan por cada selección, lo que nos habla de lo competidas que estarán las plazas para asistir.

¨Ahorita estoy como guardia en el segundo equipo, espero escalar al primer equipo; todo el equipo tiene tamaño y fuerza es realmente una selección debido a que el try-out fue abierto, fue para todos los equipos, todo está muy eleado ahorita, el que no pueda se va estar bajando del barco incluyéndome, así que hay que echarle todas las ganas¨ 

Para Espinoza Recinos este mundial puede darle a México la oportunidad de consolidarse como un país importante de este deporte y a nivel personal le representa un logro que le pueda ayudar a desarrollarse aún más, aparte de ser una gran motivación para buscar nuevos horizontes como en su momento puede ser el jugar en los Estados Unidos, al tratar de cumplir ese gran sueño que representa la National Football League (NFL).