:)

Liga Mayor

Trabajan Pumas CU para definir equipo

Published

on

Con una agenda apretada, pero listo para buscar la defensa de su título, los Pumas de la UNAM están por definir al equipo para la temporada 2014 de la Liga mayor de la ONEFA.

Y es que como el resto de los escuadrones, los monarcas del máximo circuito se encuentran cerca de finalizar su pretemporada de primavera.

“Estamos realizando los últimos cortes, nos faltan algunos detalles, pero será hasta agosto cuando daremos a conocer el roster definitivo, pudiendo este año sumar hasta el límite permitido por la ONEFA, 75 jugadores”, señaló el Head Coach, Raúl Rivera.

Vale la pena recordar que la preparación del equipo universitario comenzó desde el 25 de noviembre del año pasado, iniciando con los novatos a partir del 5 de mayo y el 19 del mismo mes comenzaron las prácticas equipados, por lo que las vacaciones están programadas a partir del 1 de julio hasta el 21 del mismo mes, ya que el 28 de agosto enfrentaran en partido programado a las 6:00 de la tarde, ante los Lobos de Sul Ross University en Texas, retomando la gira anual por el vecino país del norte, para debutar dos semanas después en la temporada regular contra los Burros Blancos del IPN.

Por otro lado, el coach Rivera indicó que 176 prospectos han llegado a buscar un sitio en el equipo, de ellos 56 son veteranos que aún se encuentran entrenando y que tan sólo cuatro han sIdo dados de baja por cuestiones académicas por lo que de los 85 que asisten diariamente a los entrenamientos, 76 por ciento  hasta este momento son estudiantes o graduados de la UNAM.

De la procedencia de los jugadores de Liga Mayor informó que en este año, 90 por ciento provienen de su propio semillero, tres del IPN, dos españoles, mismo número procedentes de Bucaneros, más uno de los Osos de Cuernavaca, Gamos A.C., Jets, Linces UVM y Corsarios.

“Tener profundidad, que entre nuestro primer y tercer equipo mantengan el mismo nivel para que puedas cambiar jugadores en cualquier cuarto ya que considero al equipo sólido, con buen físico que lo ha demostrado en entrenamientos fuertes e intensos, pudiendo agregar que aún sin haber entrado en la etapa de velocidad contamos con un equipo físico y rápido”, añadió Rivera como clave para las fortalezas del plantel.

Una gran duda que impera para Pumas CU es quién tomará la batuta del quarterback Bruno Márquez, quién termino el año pasado su elegibilidad.

“Actualmente buscan la titularidad en esta posición, Chávez Mess, Rafael Arenas, Ebner Panamá y Marco García”, dijo Rivera.

Finalmente hizo la invitación abierta a familias y jóvenes para que asistan a los juegos de las categorías infantiles ya que es una buena inducción al futbol americano el cual es un espectáculo familiar al alcance de las mayorías y como ejemplo las jornadas que se llevan a cabo en CU, las cuales inician de las 9:00 a las 15:00 horas, los sábados y los domingos, cuya entrada es totalmente gratuita.