:)

Selección Mexicana

Amarra Canadá medalla en Kuwait

Published

on

SALMIYA, KW.- Con una explosiva ofensiva que alcanzó las 500 yardas y forzando cinco entregas de balón, Canadá aplastó 56-0 a Francia y con ello amarró su pase a la Final, en el Campeonato Mundial U19, que se juega en Kuwait.

Philippe Lessard se encargó de aportar en el ataque por la vía terrestre al sumar par de acarreos de anotación (9 y 34 yardas), para que los de la “hoja de maple” tomaran una ventaja de 14-0, luego del primer cuarto.

Para el segundo periodo, Frederic Paquette encontró con pase de cinco yardas a Louis-Mathieu Normandin, para aumentar la ventaja de los americanos.

Dominique Levesque conectó un gol de campo de 24 yardas y con ello los americanos se fueron al descanso 24-0.

Al inicio de la segunda mitad, Lessard completó su gran jornada con una escapada de 55 yardas hasta la zona de anotación, colocando la pizarra 31-0.

Ya en la parte final del cuarto, Brett Hunchack encontró a su hermano menor Colton, quien hizo una gran atrapada para que los canadienses se escaparan 38-0.

En el último periodo, Louis-Philippe St. Amant regresó 26 yardas una intercepción hasta las diagonales, más dos pases de anotación de Liam Puty a Marc-Antonie Pivin, sentenciaron la paliza 56-0.

La defensiva de los americanos lució nuevamente, tolerando apenas 42 yardas, todas por la vía terrestre.

Philippe Lessard fue nombrado el Jugador del partido, al sumar 154 yardas en nueve acarreos y tres touchdowns.

El próximo encuentro de Canadá será este domingo, ante Austria.