:)

Selección Mexicana

Aún hay cuentas pendientes

Published

on

KUWAIT CITY, KW.- (ENVIADO) México tiene pendiente una victoria ante Japón en categoría Junior, desde que inició la participación de ambos países en el Global Junior Championship, México consiguió los dos primeros campeonatos ante rivales europeos, pero a los asiáticos no se les ha ganado.

Recientemente se le ganó a los japoneses en la Universiada, motivo por el cual también busca Japón revancha, aunque no es su principal objetivo.

Mentalmente están listos para competir y buscar un campeonato aunque antes tienen que enfrentar a México.

PROGRAMA PREVIO EN VIVO: Entrevistas México U19 – 8:00 Hrs.

Partido vital para ambos equipos, México para mantenerse con aspiración de medalla, mientras que Japón quiere llegar al último partido la posibilidad de llevarse el grupo sin un triple empate.

El head coach Rafael Duk fue claro en despejar a sus jugadores por la derrota ante Estados Unidos, “vamos a distraerlos, tienen que despejar su mente y por ello tenemos estas actividades”, declaró hace dos días cuando tuvieron un la tarde libre visitando un centro comercial.

Enfocados en lo que tienen que hacer en el terreno de juego, es no cometer errores y aprovechar el ritmo ofensivo para tener el balón la mayor cantidad de tiempo.

La ejecución ayudará para que dominen a una defensiva rápida y agresiva, que puede ser contrarrestada con una buena noche por parte de la línea ofensiva.

La defensiva mexicana tiene la baja del rusher Pulido quien tuvo una luxación en el hombro izquierdo en la primera mitad ante Estados Unidos.

Raúl Rivera sabe que su defensiva no puede permitir jugadas grandes porque te ponen en desventaja, tanto por el tiempo de juego que es de 15 minutos, como por echar a perder un buen trabajo en una serie, además de los puntos que se puedan generar.

Los tres turnovers que logró ante Estados Unidos, es una de los puntos que tratarán de repetir, aunque “Japón sólo tuvo un intercambio de balón en el mundial anterior, y ése fue el juego que perdieron”, declaró el Coordinador Defensivo.

México tiene un juego parejo enfrente y con gran trascendencia en su camino en Kuwait y además, en su historia.