:)

Máximo Avance

Cae México ante Estados Unidos en Mundial U19

Published

on

SALMIYA, KW (ENVIADO).- Chispazos y descuidos definieron el juego inaugural en contra de la Selección Mexicana.

En un duelo donde las jugadas grandes fueron la diferencia, Estados Unidos superó 49-14 a México, en el arranque del Campeonato Mundial Under 19, que se desarrolla en Kuwait.

La escuadra de las barras y las estrellas recorrió el campo en su primera serie ofensiva con apenas seis jugadas, donde Josh Stevens anotó en acarreo de una yarda para que con el punto extra de Jackson Maples, colocara el score 7-0.

Las primeras dos ofensivas de los aztecas fueron infructuosas, despejando luego de tres jugadas.

Poco antes de terminar el primer cuarto, México tomó el ovoide en su yarda 13, logrando cruzar el medio campo, tras pase de 16 a Manuel Hernández y escapada de 32 yardas del mariscal de campo Julio Vázquez.

Tras un pase interferencia, los tricolores se colocaron en la yarda 24, donde tras dos acarreos de Vázquez, sólo consiguieron par de yardas, para en tercera y ocho por avanzar lanzar un pase que fue interceptado por Brandon Roe, quien regresó el ovoide hasta la 25.

La respuesta de los estadounidenses llegó de inmediato, donde el quarterback Brandon Scott conectó pase corto con Khaneil Bruce, escapándose 74 yardas a las diagonales para aumentar su ventaja 14-0.

Luego de una nueva serie de tres y fuera para México, Ricardo Aguilar despejó el balón, pero Deeldrick Taylor la regresó 57 yardas, para dejar a los de las barras y las estrellas en la 13 de los tricolores.

En la primera jugada Shaquille Anderson se escapó 13 yardas y así poner los cartones 21-0.

A mediados del cuarto, Juan Espinoza interceptó un pase a Brandon Scott para dejar a los Tricolores en la yarda 18, sin embargo no pudieron aprovechar la buena posesión y se fueron en cero.

RESPONDEN AZTECAS

En la segunda mitad y luego de sólo llegar hasta la 35 para despejar, la defensiva mexicana respondió, donde Ángel Ramos le arrebató el balón a Josh Stevens, recuperado por Tonatiuh Chagoya en la 35 de Estados Unidos.

Sin embargo, México llegó a la yarda 18 y tras un castigo, Ricardo Aguilar falló un intento de gol de campo de 41 yardas, quedando la pizarra 21-0.

Estados Unidos dio de inmediato un golpe mortal, donde Josh Stevens se escapó 77 yardas hasta la zona prometida para poner la pizarra 28-0.

Finalmente y bajo los controles de Víctor Cruz, los aztecas movieron el balón desde su yarda 13 para concluir una gran serie con pase de 28 yardas a Maximiliano Hernández y con el punto extra de Aguilar, ponerse en el marcador 28-7.

Estados Unidos tomó el balón con la primera posesión del último cuarto y apenas en la primera jugada, José Mezquitic interceptó un pase a Easton Melancon y lo regresó 16 yardas a las diagonales, para acercar a los mexicanos 28-14,

Cuando parecía que México se metía al juego, los estadounidenses recorrieron en apenas tres jugadas el campo y con escapada de 25 yardas por parte de Easton Melancon, aumentaron su ventaja 35-14.

Shaquille Anderson selló su gran jornada con un acarreo de 90 yardas y poner el score 42-14.

Tras una intercepción de Trae Lofton a Víctor Cruz, Easton Melancon conectó pase de 39 yardas con Sasha Kelsay y cerró la victoria de Estados Unidos 49-14.

El siguiente juego de México será este jueves 10 de julio, a las 12:00 de la tarde ante Japón.