:)

Entre líneas de golpeo

Campos de entrenamiento

Published

on

Durante estos días los jugadores de la NFL irán reportando con sus equipos, primero los novatos y después los veteranos. Comienzan los campos de entrenamiento.

Les costará sangre, sudor y lágrimas sobrepasarlos. Serán largas sesiones de trabajo, horas bajo el sol, llevando al límite todos los aspectos.

Además del esfuerzo físico, está el aspecto sicológico, la incertidumbre de muchos por no saber si lograrán estar en el roster final.

Una de las cuestiones más duras y crueles de esta época son los cortes de jugadores, ese momento en el que las esperanzas quedan sepultadas muchas veces con un telefonazo.

El verdadero rival a vencer son las malditas lesiones. Esas que sin invocarlas, hacen su aparición inevitablemente y sin discriminar entre novatos, veteranos, ofensivos, defensivos, titulares o suplentes. Cualquiera puede ser víctima.

Pero dejando de lado la crueldad, están las batallas posicionales; dos o más jugadores dando todo de sí para quedarse con el puesto soñado.

Estas serán las más interesantes este año:

Teddy Bridgewater vs Matt Cassel: los Vikings dejaron de creer en Ponder y contrataron a Cassel. Tampoco confían en el y por eso seleccionaron a Bridgewater en el pasado Draft.

El novato representa esperanza y nuevo comienzo. Le será de mucha ayuda tener Norv Turner. ¿Estará lo suficientemente listo para hacerse del puesto titular en su primer año?

Geno Smith vs Michael Vick: parece una constante que los Jets inicien sin definir a su QB titular. Sin mucho alboroto llegó Vick y por más que el declare que el titular es Smith, todos sabemos que no es así.

Geno no demostró constancia y calidad necesaria, así que llevaron a alguien que realmente pueda presionarlo. La disyuntiva está en jugársela con Vick y frenar el proceso del QB de segundo año o bien continuar con la mira puesta en el futuro.

Marcus Lattimore vs Carlos Hyde: alguien tiene que estar detrás de Gore en el roster. Los 49ers eligieron a uno de los mejores corredores del Draft 2014; un movimiento pensando principalmente a futuro para que Hyde tome eventualmente el lugar de Gore.

La ventaja para mí, la tiene el novato.

Jason Avant vs Tiquan Underwood vs Kelvin Benjamin: los Panthers se deshicieron de casi todos sus receptores titulares. Jerricho Cotchery luce como receptor principal, pero el que estará del lado opuesto es una incógnita. La ventaja, para mí, la tiene el novato.

Brian Hoyer vs Johnny “El Fiestas” Manziel: en Cleveland todo es emoción por tener al ex QB de Texas A&M, sin embargo deben tener calma.

Hoyer representa al día de hoy, la mejor oportunidad de ganar. Hasta antes de su lesión lució bastante bien. ¿Qué tan listo pudiera estar Manziel? Deberá dejar de lado las fiestas y distracciones para enfocarse en el campo de entrenamiento, solo así podrá pelear por el puesto.

Hay muchas más batallas, todos los equipos tienen al menos una. ¿Quiénes serán los vencedores? Sigamos de cerca los campos de entrenamiento.

@MGutierrezNFL

[email protected]