:)

Selección Mexicana

Empata México ante Japón en Mundial U19

Published

on

SALMIYA, KW.-Sin la victoria, pero con un buen sabor de boca.

Jugando una muy buena segunda mitad, México se recuperó de un déficit de 17 puntos para empatar 24-24 ante Japón, en su segundo duelo dentro del Campeonato Mundial U19, que se juega en Kuwait.

En su primera serie ofensiva, los nipones atacaron rápido a la secundaria azteca, y con pase pantalla de Nishiyama a Nishimura, se metieron hasta la 9 de México.

Tres jugadas más tarde, Nishiyama encontró a Oumi con pase de 8 yardas, para poner a Japón al frente 7-0.

México se fue en tres y nada en su primera serie y los asiáticos tomaron el ovoide en su yarda 15, para en una serie de nueve jugadas, concretar un gol de campo de 32 yardas por parte de Yamagishi y aumentar su ventaja 10-0.

Tras otra serie infructuosa, la defensiva mexicana dio el primer golpe, con una intercepción de David Flores a pase de Nishiyama, dejando a los tricolores en territorio japonés.

Desafortunadamente no se aprovechó la posición de terreno y tras un mal centro en cuarta oportunidad, le dejaron el balón a los asiáticos.

En apenas dos jugadas, Nishimura atacó a la línea defensiva mexicana con acarreos de 34 y seis yardas, el segundo para la anotación que puso los cartones 17-0.

Finalmente la ofensiva de México pudo reaccionar y a base de 10acarreos, el último de una yarda de a la zona prometida, para apretar la pizarra 17-7.

Luego de detener a los nipones, los verdes quedaron en zona comprometida dentro de su yarda 10.Cuando parecía tomaban un respiro, llegó un mal pase de Víctor Diaz, interceptado por Yamagishi, llevando el ovoide hasta la 5.

Japón no perdonó y con acarreo de una yarda por parte de Nishiyama, se fueron al vestidor al frente 24-7.

REACCIÓN MEXICANA

Para la segunda mitad, Julio Vázquez abrió en los controles por México y tras un par de acarreos, uno de ellos de 37 yardas, que los dejó en la yarda 22, la ofensiva se trabó y no pudieron conseguir puntos.

Japón generó una serie larga, pero sin poder aumentar su ventaja, dándole la oportunidad a los mexicanos de reaccionar.

Desde su yarda 20, Julio Vázquez arrancó la serie ofensiva con pase de 50 yardas a José Elías Ramírez, que dejó en gran posición a los verdes. Tras mover las cadenas en par de ocasiones y ya en la yarda cinco, Emilio Fernández logró meterse a las diagonales y cerrar la pizarra 24-14.

Los nipones nuevamente generaron una larga ofensiva, pero se quedaron sin unidades.

Ya a mediados del último cuarto, México tomó el ovoide en su propia 49, para con pases cortos de Vázquez y acarreos de Fernández meterse hasta la yarda 1 de los asiáticos, pero no pudieron ingresar a la zona prometida, conformándose con gol de campo de 24 yardas por parte de Ricardo Aguilar.

Con el score 24-17 a su favor, Japón no supo manejar el reloj y tras varios acarreos infructuosos y un pésimo despeje de Narita, entregaron el balón al medio campo.

México no desaprovechó esta oportunidad y tras dos pases cortos de Julio Vázquez y en tercera y cuatro por avanzar, Elías Ramírez se escapó 34 yardas para el touchdown del empate.

Los nipones tomaron el balón con menos de un minuto y tras un acarreo el reloj expiró con la pizarra 24-24.

Después de varios minutos de incertidumbre, se informó que no se realizarían series extras, ya que la IFAF sólo las tenía contempladas para los duelos por la medalla, decretando el juego como empate.

Ahora México necesita vencer por amplio margen a Alemania este próximo domingo y que Estados Unidos haga lo propio ante Japón, para que los criterios de desempate puedan favorecer a los aztecas.