:)

Máximo Avance

Falla streaming en Kuwait ¿quiénes son los culpables?

Published

on

KUWAIT CITY, KW.- Desafortunadamente los espacios para la difusión del fútbol americano son escasos, Máximo Avance lucha para recaudar fondos para hacer un documental del cual apenas suma un 3%, sin embargo la gente quiere conocer sobre la Selección Mexicana y provoca que los aficionados busquen opciones para ver a su equipo de Football, pero no existen.

Las más de 15,000 personas que ingresaron a Máximo Avance en un lapso de cuatro horas nos demuestran la necesidad por ir más allá cuando hablamos de nuestro fútbol americano.

 

En ocasiones anteriores, el Comité Organizador se ha encargado de transmitir los partidos, en esta ocasión KTV es la encargada de hacerlo llegar a millones de hogares lo cual hicieron con profesionalismo, pero sólo en televisión.

La Federación de Kuwait nunca quiso oficializar la transmisión por internet debido a que conocían la poca capacidad que tiene KTV para soportar la visita de más de 1,000 personas.

El futuro de la televisión está en internet y más aún en espacios de nicho como es el fútbol americano, incluso en Kuwait que es todavía más complicado que en México, un deporte casi inexistente ante un también inerte fútbol en este país.

La calidad de la transmisión de KTV fue excelente, tuve oportunidad de ver algunas imágenes en el estadio Salmiya y con 10 cámaras hacían muy buen trabajo, el problema fue llevarlo a más hogares en el mundo.

Ante esto nos dimos a la tarea de capturar la televisión del hotel con una cámara donde supuestamente sería transmitido el partido, la televisora propiedad del estado  cambió la señal y falló un plan C.

Ya que otras opciones eran tomar la señal en el estadio y distribuirla, pero no contaban con internet. Especulando que no tuvieran transmisión Máximo Avance buscaría la manera de enviar señal del partido en vivo para los aficionados y así cuatro ideas quedaron en el papel.

Esto me preocupa y a la vez nos hace redoblar esfuerzos para la difusión del fútbol americano en México y en estos eventos.

Ayer fuimos testigos de cómo los jugadores mexicanos se rifaron ante el talento del rival, el marcador suena muy engañoso, pero cuando el talento te lleva a jugadas grandes y los pequeños detalles te alejan del partido, son cosas que nos obligan a buscar más opciones para que la gente disfrute del deporte que nos apasiona.

La IFAF no ha hecho su trabajo para dar las condiciones necesarias para desarrollar una plataforma de trabajo y KTV se limita a poner su señal en el aire de la televisión, pero buscaremos que los aficionados puedan disfrutar de los partidos de México, ya que ése es nuestro trabajo en Máximo Avance.