:)

Selección Mexicana

Selección visita mercado tradicional

Published

on

KUWAIT CITY, KW.- (ENVIADO) Uno de los lugares tradicionales en Kuwait es el mercado Mubarakiya, un lugar típico que engloba su tradición, prendas, joyería, fragancias, artesanías y alimentos.

Ahí estuvo la Selección Nacional la tarde de este lunes luego de conseguir su boleto por el bronce en el Campeonato Mundial Under 19.

México conoció el centro de Kuwait City, previamente hicieron una parada en las Torres de Kuwait, símbolo del País, que representa su actividad comercial previo al descubrimiento del petróleo en el Golfo Pérsico.

En Souk Al-Mubarakiya pudieron probar alimentos árabes, así como la compra de el dishdasha, una prenda tradicional completa que va del cuello hasta los pies.

Algunos sólo compraron la parte que cubre la cabeza, que se conforma por tres cosas.

Gahfiya, una prenda con agujeros que cubre el cabello.
Gutra, tela que se coloca en forma de triángulo para cubrir la parte posterior de la cabeza hasta los hombros con de color blanco o rojo, el cual distingue la nacionalidad Kuwaití.
Ogal, doble aro de tela que se coloca sobre la Gutra para sostenerla ante los vientos del desierto.

Otro de los souvenirs que más buscaron los jugadores fue el Misbaah, un collar para la oración, similar a un rosario en el catolicismo.

De esta manera termina la parte turística para los equipos participantes un día después de cada partido, ya que el próximo jueves regresan a sus países.