:)

Selección Mexicana

Tiene México ‘punch’ por tierra

Published

on

KUWAIT CITY, KW.- La Selección Mexicana libró la primera fase del Campeonato Mundial U19, mostrando un juego sólido, basando su ataque en el ataque terrestre, algo que les puede dar la medalla de bronce.

EL conjunto tricolor tuvo la tercera mejor ofensiva del torneo, sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá, pero la segunda en cuanto a la carrera se refiera, sólo atrás de sus vecinos del norte.

Con 583 yardas terrestres en tres encuentros, México tiene bien claro por donde causar daños a Austria, aunque no será sencillo.

José Elías Ramírez ha sido el caballito de batalla con 26 acarreos y 213, con par de anotaciones, promediando 8.1 yardas cada que mueve el ovoide.

Algo que han podido manejar a la perfección son las jugadas individuales de los quarterbacks, donde tanto Julio Vázquez como Víctor Cruz, han tenido la libertad de acarrear el ovoide, abriendo las defensivas contrarias, lo cual ha sido muy importante, consiguiendo grandes ganancias.

EL ARMA GUARDADA

Si bien es cierto, Ramírez lleva el peso del ataque terrestre, tanto Emilio Fernández como José Ruiz, han ingresado para darle aire al corredor, pero ante Alemania “brincó”, un jugador que había estado muy callado: Rubén Zendejas.

El jugador de Woodlands High School, llegó al último duelo apenas con par de acarreos para nueve yardas, los cuales realizó ante Estados Unidos.

Frente a Canadá no tomó el ovoide, pero contra Alemania aprovechó la oportunidad brindada y en apenas cinco acarreos, sumó 120 yardas con una anotación.

Un par de las veces que tomó el balón fueron jugadas grandes, una de 48 yardas y la de la anotación que fue de 68, por lo que el staff de coucheo, encabezado por Rafal Duk, seguro notó el revulsivo que puede significar en momento punzantes del encuentro y que puede significar el traerse o no la medalla de bronce a México.