:)

Liga Mayor

Extraordinario regreso de Borregos Guadalajara

Published

on

Un regreso extraordinario del conjunto de Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara se lleva el primer partido de la temporada de Liga Mayor 2014 Conferencia Premier CONADEIP al derrotar a los Borregos Ciudad de México 29-28.

Un encuentro donde los jaliscienses estuvieron en todo momento abajo en el marcador, fue hasta los segundos finales que lograron empatar el cotejo por vía aérea en manos del receptor (87) José Ramón Ochoa, el staff de coacheo decidió ir por la conversión de dos puntos, jugada donde (14) José Agustín acarreo el ovoide para concretar la conversión y así ganar el partido.

Una primer cuarto donde las ofensivas se vieron nerviosas, con fallas de concentración y un clima que no permitió el buen juego de ambas escuadras.

Para el segundo cuarto el Tec Guadalajara tuvo cuatro goles de campo dentro de la yarda 35, los cuales fueron errados, tres de ellos por (39) Ángel Rafael Zárate, y el último por (23) Alán Iván Flores, estos errores los aprovechó Borregos CCM para realizar la primera anotación con pase de 30 yardas de (19) Eduardo Tapia y encontrar receptor en las diagonales (15) Julio Ricardo Temoltzin, concretó el punto extra (17)Anwar Ramírez y tomaron la ventaja momentáneamente 7-0.

En la siguiente ofensiva de Guadalajara el quarterback (19)Cristopher Alejandro mandó un pase muy descompuesto, lo que permitió a (14) Julio César Obregón interceptar y regresar el ovoide 20 yardas para ampliar la ventaja 14-0.

En el inicio del tercer cuarto la maquinaria de Tec Guadalajara despertó, (19)Cristopher Alejandro conectó un pase de 68 yardas con su receptor (13) Enrique Martínez para poner sus primeros siete puntos del cotejo.

Los visitantes lograron detener los embates de los capitalinos, lo cual les dio confianza y lograron anotar nuevamente con jugada personal del quarterback (19) Cristopher Alejandro y empatar la pizarra 14-14.

Borregos CCM ya con nuevo mariscal de campo (2)Jorge Campos, se volvió más dinámico, realizó dos anotaciones en el último cuarto, personal del querterback y acarreo de 25 yardas de (17) Anwar Ramírez.

En los minutos finales del partido el marcador seguía 28-21 a favor de los locales, una desconcentración fue suficiente para que los tapatíos anotaran por conducto de (87) José Ramón Ochoa y realizaran la conversión de dos puntos, lo que les daría el triunfo a la postre.

Los Borregos Campus Guadalajara buscan mejorar su marca de la temporada 2013 donde solo consiguieron tres victorias, mientras que Borregos CCM obtuvieron un record de 5-5.