:)

Liga Mayor

Osos CETYS buscan el campeonato de la Categoría OEFA

Published

on

Los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana quieren el campeonato de la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) para así lograr el pase a las finales nacionales de la CONADEIP.

El Head Coach Ernesto Campa tiene la confianza en sus jugadores para cumplir nuevos objetivos, entre ellos destaca el ser campeón de la temporada 2014, el pasado quedaron con marca de 4-3.

“A diferencia del año pasado en que no supimos ni cómo lo terminamos, para esta ocasión tengo un grupo, que si bien no es el ideal como para pensar en un campeonato nacional, sí es lo suficientemente capaz como para pensar en avanzar a las finales y establecerse como objetivo el campeonato”, explicó Campa tras asistir a la presentación de la temporada 2014 de la Conadeip en la Ciudad de México.

Para esta temporada los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana cuenta con alrededor de 40 jugadores, lo que le permite tener profundidad y en caso de lesiones contar con elementos que puedan estar a la altura de las expectativas que se tienen.

“La competencia es muy dura y te puedo decir que todos tienen el mismo número de posibilidades de ganarle a todos, por lo mismo es que el resultado que obtengas del primer partido prácticamente te puede definir si avanzas o no a los playoffs, sabemos que hay rivales a vencer, pero al mismo tiempo ellos saben que nosotros también podemos vencerlos”, sostuvo el estratega.

El equipo tijuanense abrirá la temporada de la Conadeip ante los Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali, campeones defensores de la OEFA, el sábado a partir de las 14:00 horas en el campo de los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana (UABC).

CETYS Universidad campus Tijuana está ubicado dentro del grupo Libertad de Conadeip y buscará el campeonato a lado de los Cimarrones de la UABC campus Tijuana, Mexicali y Ensenada, Zorros del CETYS Universidad campus Mexicali, Potros del Instituto Tecnológico de Sonora campus Ciudad Obregón (ITSON), la Universidad de Sonora y los Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz.