:)

NFL

Platican Raiders con autoridades de San Antonio

Published

on

El propietario de los Raiders de Oakland, Mark Davis, confirmó que se ha reunido con autoridades de San Antonio pero se negó a informar si tiene interés de cambiar su franquicia de sede y llevarla a Texas.

“El exalcalde de San Antonio, Henry Cisneros, es amigo mío y me sugirió que aprovechara la oportunidad para reunirme con funcionarios de la ciudad cuando estuve ahí”, dijo. “No tengo nada más qué decir sobre este tema”.

El periódico San Antonio Express-News informó que el 18 de julio Davis se reunió con Cisneros, el entonces alcalde Julián Castro, la gerente de la ciudad, Sheryl Sculley, y el presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio para hablar de la posibilidad de que los Raiders se mudaran de Oakland a San Antonio.

El diario indicó que Sculley escribió un memorando al consejo municipal el martes en el que daba detalles de la reunión.

“Hace dos semanas se me pidió que me reuniera con el propietario de los Raiders de Oakland, Mark Davis, así como con integrantes de su equipo. El señor Davis habló de su interés en cambiar de sede a su escuadra y traerla a San Antonio y estamos en el periodo de investigación”, señaló Scully de acuerdo con el periódico.

También se indicó que el estadio Alamodome podría ser la sede temporal del equipo en lo que se construye un nuevo estadio para los Raiders.

El equipo está en el último año de su contrato de renta en Oakland. Davis ha dicho que prefiere que se construya un nuevo estadio en el sitio donde ahora está el Coliseo pero eso se complica por el reciente acuerdo al que llegaron los Atléticos para rentar el sitio por 10 años más. No obstante, el contrato incluye una cláusula que permitirá a los Raiders derribar el estadio para levantar uno nuevo.