:)

NFL

Fortalece Newton ataque de Texans

Published

on

La línea ofensiva de Houston se ha convertido en una de las fortalezas del equipo que tiene un récord inicial de 2-0.
Una importante razón de la mejoría que ha tenido desde la temporada pasada es el desarrollo del tacle derecho Derek Newton.
El corredor de poder Arian Foster, quien ha realizado acarreos para 241 yardas en los dos primeros partidos de Houston, lo elogió mientras los Texanos se preparan para el partido de este fin de semana como visitantes en contra de los Gigantes de Nueva York.
“Ha dado unos grandes saltos desde que entró y aún comparándolo con el año pasado. Es un jugador totalmente diferente del que era”, dijo Foster.
“Cada vez que uno ve a alguien que es lanzado al ruedo cuando es un jugador joven, crece su confianza durante toda su carrera y eso es algo excelente”.
El año pasado, Newton fue el titular en cada partido de los Texanos, pero tuvo problemas cuando el equipo tuvo que lidiar con las lesiones y terminó con un récord de 2-14.
Jugadores y entrenadores dijeron que Newton parecía diferente de cuando empezaron habiendo logrado una sólida actuación en el campamento y destacando desde el principio.
“Ha trabajado extremadamente duro desde que está aquí”, comentó el entrenador Bill O’Brien.
“Ha tenido una buen temporada baja. Ha estado aquí todo el tiempo. Logró ser más fuerte, regresó con una mejor condición física. Es muy atlético”.
El veterano tacle izquierdo Duane Brown tiene un marcado interés en ayudar a Newton desde que ingresó al equipo al ser seleccionado en la séptima ronda del draft del 2011.
Siempre creyó que podría ser un gran jugador y está emocionado de verlo empezar a vivir todo ese potencial.
“Cuando uno llega como atleta toma un tiempo desarrollarse debido a que hay muchas técnicas que están involucradas para ser un apoyador ofensivo, especialmente un tacle”, dijo Brown.
“Realmente ha trabajado duro en su técnica y ahora ya logró agregar su atletismo a su técnica”.
Newton, quien mide 6’6 pies de alto y pesa 313 libras de peso, dijo que además de ejercitarse, en la temporada baja pasó un tiempo pensando acerca de todas las cosas que necesitaba hacer para convertirse en el jugador que quería ser.
Agregó que una de las cosas clave para su mejoría es que finalmente aprendió a no pensar demasiado en las cosas en el campo y sólo depende de su instinto y de lo que ha aprendido en el campo de práctica y en los salones de juntas.
Sabe que el año pasado fue señalado por sus errores y se siente feliz de haber dejado ese problema en el pasado.
“Cada jugador tiene altibajos pero se trata de luchar contra todo eso”, dijo.
“Todos pasamos por la adversidad, todo estriba en saberla superar y todo va a salir bien, tenemos como límite el cielo”.
Newton ha mejorado mucho en esta temporada, tanto que O’Brien aseguró que se sentiría cómodo jugando con él como tacle izquierdo si alguien tuviera que reemplazar a Brown.
Aunque Brown tiene confianza en que también puede hacer el trabajo.
Dio su aprobación cuando observó a Newton en su posición como tacle izquierdo durante un partido de pre-temporada en el que de manera efectiva logró controlar al ala defensivo Osi Umenyiora de Atlanta.