:)

Máximo Avance

¿Ilusionarse con los Dallas Cowboys?

Published

on

Pocas veces los aficionados de los Vaqueros de Dallas habían visto una actuación perfecta en el AT&T Stadium, me atrevo a decir que fue el mejor partido del equipo en Arlington.

Caras sonrientes, tanto en los aficionados como en los jugadores, optimismo a tope ante un rival que los había humillado en años anteriores y que sólo una victoria ante esos Santos había ilusionado a los aficionados en diciembre de 2012.

Cuatro partidos de 100 yardas para arrancar temporada, es algo familiar para los Cowboys y ahora para DeMarco Murray, sólo Emmitt Smith, Jim Brown y OJ Simpson lo habían hecho.

Nada de esto me hubiese imaginado cuando pensé que vería un partido de alto voltaje, Tony Romo y Drew Brees anotando en varias ocasiones debido a lo vulnerable de sus defensivas.

Rod Marinelli se llevó el balón de juego y es ahí donde todo parece mejorar en Dallas. La peor defensiva de la Liga fue humillada por Nueva Orléans el año pasado con 40 primeros y diez y 625 yardas, hoy las cosas han cambiado.

La ofensiva caminó sólida, con el mejor corredor atrás Romo pudo lanzar a Witten en las críticas terceras oportunidades, Bryant fue desequilibrante y Terrance Williams lo aprovechó para lucirse también, incluso Beasley no tiene que ser expuesto quien ha sido un confiable slot.

Romo dijo el domingo que está muy cerca de estar al 100%, el sólido ataque terrestre ha librado de mucha presión al quarterback y las polémicas selecciones colegiales en la línea ofensiva parecen tomar sentido, lo cual es lógico cuando valoras un draft tres o cuatro años después.

La perfección fue tal en la primera mitad que Jerry Jones no recuerda una mejor mitad de su equipo en los 25 años al frente como dueño.

El regreso de Anthony Spencer fue importante y más con la ausencia de Claiborne por ruptura de ligamentos, la presión que ejerza el front seven será fundamental para no tener problemas en el fondo que permite jugadas grandes y el cambio de momentos en los partidos.

Sin embargo la pregunta sigue en el aire, con un partido ante los Texans que podría colocarlos 4-1 tendrán que visitar a los Seahawks, después de ese partido la afición de ñas Cowboys podrá saber si vale la pena ilusionarse una vez más.