:)

Selección Mexicana Flag

Inicio positivo de México en Mundial Flag

Published

on

El inicio de la aventura mexicana en el Mundial de Flag Football en Italia dejó un balance positivo, aunque un par de derrotas ante Israel y Canadá matizaron la ilusión con la que los representativos nacionales afrontaron el torneo.

En la rama femenil, tras vencer 56-0 a Finlandia en su primer compromiso, las campeonas del mundo tropezaron ante un selección de Canadá muy física por 34-14, pero se recuperaron minutos más tarde con una contundente exhibición ante la anfitriona Italia.

Con lo hecho en el arranque del certamen, las dirigidas por la coach María Eugenia Huerta Castañeda dejaron su registro de ganados y perdidos en 2-1, con la mira fija en la obtención del bicampeonato.

En lo que se refiere a la rama varonil, luego de sendas victorias ante Turquía y Gran Bretaña, el representativo mexicano cayó dramáticamente ante Israel en uno de los mejores partidos en lo que va del campeonato.

Pese a haber estado al frente en varios lapsos del encuentro, los hombres de Mafaldo Maza perdieron sus oportunidades al final tras ser interceptados en los últimas dos series ofensivas.

Más tarde, con ánimos renovados, aprovecharon todas las carencias defensivas de los japoneses para vencerlos con un escandaloso 70-25 y así retomar el buen paso en busca de mejorar el cuarto puesto obtenido un par de años atrás en Suecia dejando, por lo pronto, su foja de victorias y derrotas en 3-1.

Mañana a partir de la 1:00 de la mañana, tiempo del centro de México, se reanudarán las actividades dentro del Campeonato Mundial de Flag desde Grosseto, Italia en la región de la Toscana.

(Con información de Arturo Carlos y Juan Carlos Vázquez)

Resultados en la rama varonil

Resultados en la rama femenil