:)

Máximo Avance

México busca conquistar el oro ante EUA

Published

on

Tras afrontar la ronda de eliminación directa como líder absoluto del Grupo A, el representativo mexicano varonil de Flag hizo valer su jerarquía derrotando a la peligrosa Panamá por marcador de 33-27 para meterse a las semifinales del Mundial.

Al igual que hace un par de años, México se instauraba en la antesala a la gran final con la meta fija en el campeonato. Y a diferencia de la desventura en Suecia frente a Austria, equipo que a la postre se coronaría, esta vez el equipo nacional superó a su adversario por 53-36 para meterse por primera ocasión en la historia en el juego definitivo por el título.

Los dirigidos por el coach Mafaldo Maza se verán las caras en la final con los Estados Unidos, quienes batieron a Israel (41-23), único rival que ha podido derrotar a México, y a Italia, que quería meterse en la pelea por el campeonato ante su gente tras vencer en un partido cerradísimo a Dinamarca.

En punto de las 11:00 horas (tiempo del centro de México), el cuadro azteca buscará erigirse como campeón ante una de las grandes potencias de la especialidad -subcampeón en 2012 y monarca en 2010-. Por lo pronto, a falta de un compromiso, es un hecho que se mejorará la cuarta plaza obtenida en la pasada edición del campeonato.

Con información de Arturo Carlos y Juan Carlos Vázquez, enviados especiales.

Seguir Leyendo
Publicidad