:)

Liga Mayor

Se enfrentan Borregos vs Aztecas en la jornada 4 de CONADEIP

Published

on

Con ocho encuentros se disputará la cuarta semana de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), en donde sin duda alguna el platillo estelar será la repetición del encuentro de la gran final del 2013 entre los Borregos Salvajes que reciben a los campeones Aztecas.

Este duelo abrirá las acciones el viernes 12 en punto de las 19:00hrs en el estadio Tecnológico, cuando los Borregos Salvajes (1-0) del coach César Martínez reciban la visita de los Aztecas de la UDLAP (0-1) del coach Eric Fisher en un encuentro que siempre ha sido muy disputado entre ambas instituciones y aunque la serie histórica favorece a los lanudos por 29-16, se han vivido batallas épicas y este juego no debe ser la excepción en donde los campeones Aztecas buscarán sobreponerse a su primer descalabro, pero enfrente tendrán a los Borregos Salvajes que llevan una racha de 23 triunfos sin derrota en casa y fue precisamente ante los mismos poblanos con quienes cayeron por vez última en casa en el 2010 por 34 a 26.

El mismo viernes y a las 19:00hrs también en el Centro Cultural y Deportivo del Campus Ciudad de México, los Borregos CCM (1-1) del coach Ángel Medina regresan a la actividad después de una semana “bye” reciben la visita de los Leones de la UAMN (2-1) del coach Guillermo Gutiérrez en un encuentro de vital trascendencia en el grupo Revolución en donde ambos conjuntos que marchan en segundo y tercero del grupo saldrán con la consigna del triunfo porque una derrota para cualquiera los alejará de los Borregos Guadalajara (3-0) líderes del grupo y que esta semana pasan “bye”. La serie está 1-1.

Al día siguiente, el sábado 13 a las 12:00pm en el Cráter Azul, los Borregos Puebla (0-1) del coach Hugo Lira reciben la visita de los Borregos Santa Fe (0-1) del coach Diego García Miravete en un cotejo que se antoja será muy disputado entre ambos equipos que salieron con sendas derrotas en su debut de la temporada y que saben de la importancia y trascendencia de este partido, porque sumar una segunda derrota los comenzaría a relegar en la búsqueda por uno de los cuatro boletos a la postemporada que están en juego en el grupo Independencia. La serie entre ambos conjuntos está 2-2.

A la misma hora, pero en la Jungla de la Universidad Madero, los Tigres Blancos de la UMAD (0-2) del coach Emmanuel Flores reciben la visita de los Borregos Querétaro (0-2) del coach Edgar Cervantes en un encuentro entre los dos equipos benjamines de la Conferencia Premier donde ambos llegan con un par de derrotas y han tenido un difícil inicio en su torneo, pero que saben que este encuentro puede ser su primera victoria en su programa en su joven historial y sin duda alguna saldrán a dar un gran juego sin favorito. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

A las 17:00hrs(Centro), 15:00hrs(Hermosillo), en el Campo Miguel Castro Servín, los Búhos de la UNISON (0-2) del coach Daniel García tendrán su primer compromiso en casa de la temporada al recibir la visita de los Cimarrones de la UABC Mexicali (0-2) del coach Enrique Ruiz, en lo que será sin duda para ambos equipos un duelo de vital importancia para mantener sus aspiraciones de postemporada, por lo que deberán salir con todo en la cancha para sumar un triunfo y poderse encaminar por la senda del triunfo. La serie favorece a los emplumados 2-1.

A las 20:00hrs(Centro), 18:00hrs(Obregón), en el Campo Hundo del ITSON, se escenificará el choque de invictos y el duelo más atractivo del grupo Libertad entre los Potros del ITSON (2-0) del coach Jorge Aguilar y los Cimarrones de la UABC Tijuana (2-0) del coach Ricardo Licona, en lo que se espera una fiera batalla entre equinos y lanudos, como siempre han sido los enfrentamientos entre ambos y en donde para ambos equipos la victoria significa consolidarse en el liderato del grupo y comenzar a enfilarse a la postemporada para recibirla en casa. La serie favorece a los tijuanenses por 5-2.

A las 21:00hrs(Centro), 19:00hrs(Ensenada) en la Unidad Deportiva Valle Dorado, los Cimarrones de la UABC Ensenada (1-1) del coach Javier Mejía recibirán la visita de los Osos del CETYS-Tijuana (0-2) del coach Ernesto Campa en un encuentro importante para ambos equipos que se mantienen en la lucha por la clasificación a la postemporada en el grupo Libertad, porque para los porteños un triunfo sigue manteniéndose en la zona de los 4 y para los plantígrados sumar una derrota más sería ponerlos al borde de la eliminación. La serie favorece a los tijuanenses por 5-1.

Cierran las actividades a las 21:00hrs(Centro), 19:00hrs(Mexicali) en la Guarida del Zorro, los Zorros del CETYS Mexicali (2-0) del coach Fernando Fontes recibirán la visita de los Lobos Marinos del ITLP (1-1) en un encuentro en donde los cachanillas no deberán confiarse de los paceños que con su primer triunfo, vienen con la moral en alto y no debemos olvidar que año pasado cuando los astutos hicieron la visita, apenas y se alzaron con el triunfo por 39 a 35, por lo que deberán jugar con seguridad y sin cometer errores si aspiran al triunfo. La serie favorece a Zorros por 1-0.