:)

NFL

La NFL México con sentido rosa

Published

on

Como cada año, y durante todo el mes de octubre, NFL México apoya las iniciativas sobre la concientización y lucha contra el cáncer de mama, como parte de su colaboración con instituciones reconocidas como Aeroméxico, Centro Médico ABC, Liverpool, Estée Lauder, Grupo Expansión; entre otros, así como con la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional con el objetivo de reforzar el compromiso con las familias mexicanas.

En línea con la Secretaría de Salud, el cáncer es curable si se detecta a tiempo. Uno de los métodos elementales es la autoexploración mensual, a partir de los 20 años, las revisiones anuales con el ginecólogo una vez cumplidos los 25 años y las mastografías bianuales después de los 40 años, por lo que se promueve el hashtag #FavorDeTocar en redes sociales.

Desde 2012, la oficina de la Liga en México se ha unido a esta lucha, impulsando la cultura de la prevención.

El Director General de NFL México, Arturo Olivé afirma que “el deporte es parte fundamental de la salud, hemos sido testigos de este hecho, a través de diferentes movimientos, como el Tochito NFL y el Play 60, con los que promovemos el hábito de practicar un deporte, para combatir la obesidad y fomentar la unidad familiar.

“En esta ocasión, involucramos nuestra pasión al futbol americano para llegar a más familias, niños, niñas, mujeres y hombres, en lo básico que es fomentar el hábito de la prevención. Estoy seguro de que si todos nos unimos a este reto, año con año, este compromiso se verá reflejado con claros resultados”.

Por su parte, Aeroméxico, otro importante aliado en este movimiento, ha impactado en lo que va el Mes Rosa a 2 millones 816 mil 400 personas, a través de aeronave distintiva, la cual viaja a diversos destinos, incluyendo once nacionales como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tijuana, entre otros. Además de siete destinos internacionales, como Washington DC, Los Ángeles, Miami, en Estados Unidos, y a Quito, Ecuador.

En el marco de esta lucha contra el cáncer de mama este año, NFL México ha colaborado también con la Universidad Nacional Autónoma de México con el partido entre el clásico Pumas-Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyo encuentro contó con un invitado sin precedentes: el ex mariscal de campo Joe Montana, quien también se sumó a este frente.