:)

Liga Mayor

Lobos Marinos consiguen su tercera victoria al hilo

Published

on

El pasado sábado los Lobos Marinos del Tecnológico de La Paz recibieron a Osos del CETYS Tijuana, consiguiendo su tercer triunfo al hilo y el cuarto de la temporada, su ofensiva encabezada por su línea que ayudo a que sus corredores consiguieran 345 yardas y su corredor estelar Carlos González anotara en dos ocasiones, con una defensa que supo contener a los visitantes con la destacada actuación de su capitán Luis Meza  quien logro 9 tackleadas y 1 captura. Con esto se posiciona en el quinto lugar del Grupo Libertad y siguen de lleno en la pelea por un pase a semifinales. En este 2014 Lobos Marinos del Coach Guillermo Ortalejo han ganado sus 3 juegos en casa contra Búhos de UNISON, Cimarrones UABC Tijuana y Osos CETYS Tijuana.

Los locales fueron los primeros en abrir el marcador con un gol de campo de 22 yardas del #1 Luis Espinoza, los visitantes respondieron en la siguiente serie ofensiva con un pase de 11 yardas más el extra para dejar el marcador parcial 3-7 favor Osos, un par de series después nuevamente por la vía aérea con pase de 20 yardas el CETYS mueve el marcador que con el extra elevan la ventaja 3-14 a su favor.

Ya en el segundo cuarto la escuadra tecnológica despierta y con un excelente bloqueo de la línea ofensiva se escapa 30 yardas su elusivo corredor #32 Carlos “Cuba” González hasta la zona prometida y con el extra de Luis Espinoza acorta la diferencia 10-14 aun a favor de los visitantes, Osos vuelve al ataque en un drive que cruza todo el campo y con corrida de 2 yardas más el extra logran volver a ampliar la ventaja dejando el marcador a su favor 10-21.

Inmediatamente la ofensiva Marina contesta con un pase de 34 yardas del QB #13 José Gracia para su receptor #23 Eduardo Bocanegra, más el extra de Luis Espinoza colocan los cartones 17-21 aun ganando los Tijuanenses.

La defensiva del Tecnológico de La Paz se hizo presente ya no permitiéndole nada a los visitantes, su ofensiva seguía acumulando yardas hasta acercarse a zona de gol y nuevamente su QB Gracia conecta pase de 10 yardas para su receptor #18 Jorge Apodaca, el extra es bloqueado pero Lobos Marinos recupera la ventaja del encuentro y deja el marcador al medio tiempo 23-21.

La segunda mitad fue toda Azul y Bermellón, los Lobos Marinos del Tecnológico de La Paz siguieron manteniendo a raya a la ofensiva del CETYS de Tijuana y su ofensiva sumo puntos para ampliar la ventaja, la primera anotación de la segunda mitad fue cortesía del corredor #32 Carlos “Cuba” González quien se escurrió entre los defensivos 15 yardas para llegar a la zona prometida, se falla la conversión y el marcador parcial queda 29-21.

Ya en el último cuarto los ajustes del coordinador defensivo del Tecnológico el Coach Jorge Razura seguían haciendo estragos, dejando en blanco en la segunda mitad a Osos, mientras que la ofensiva local consigue una anotación más con pase de José Gracia para su receptor #18 Jorge Apodaca más el extra de Luis Espinoza dejando el marcador final 36-21.