:)

Liga Mayor

Pumas CU, sin problemas ante Frailes

Published

on

NAUCALPAN, MEX.- Por amplio margen Los Pumas CU ganaron su quinto partido de manera consecutiva, al derrotar 59 a 0 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en partido disputado en el campo de Perros Negros.

En su primera serie ofensiva, con José Miguel Chávez en los controles, los Pumas recorrieron 68 yardas hasta encontrar la zona de anotación, culminando con una optativa de Chávez a Alberto Frías. De inmediato recuperaron el ovoide después de que los Frailes despejaran. En territorio propio, una reversible con Josué Esquivel puso a los Pumas dentro de la yarda 6, para que el corredor español Pablo Caso culminara el drive con un touchdown más.

Los auriazules conseguirían su primer robo de balón a mediados del primer cuarto, cuando el quarterback del monasterio David González soltó el balón dentro de su propia yarda 10, siendo recuperado por la línea felina. A pesar de la gran posición de campo, la ofensiva de Pumas no pudo cruzar la línea de gol, teniendo que conformarse con un gol de campo de Alan Paoli.

En el segundo cuarto, parecía que los Frailes comenzaban a mover las cadenas con peligrosidad. David González encontró a Jorge González para cruzar el medio campo por primera vez en el partido. Acto seguido, conectó con Obed Shalom Ruiz entrando a la 40 de CU. Una jugada personal de David González y un holding de la defensiva puma, metieron a Tepeyac a zona roja. A pesar de una gran recepción de Mauricio Bernal, un holding de la línea y una captura hacia González por parte de Fernando Barcenas, hicieron que los rojiblancos se fueran al descanso sin puntos.

Comenzando el tercer cuarto, nuevamente los Frailes se metieron a la 40 de Pumas, pero terminaron otra vez con las manos vacías debido a que el safety Vladislav Saranedialkov interceptó el balón en la zona de anotación puma. Ya con Rafael Arenas como quarterback, los Pumas aprovecharon la entrega de balón para recorrer 90 yardas y sumar otros 7 puntos, con pase de 30 yardas de Arenas para Josué Fragoso.

De inmediato, los del Pedregal recuperaron el ovoide, cuando el cornerback Gerardo Ramírez interceptó un envío de David González y lo devolvió hasta la yarda 10 de territorio fraile. Jugadas más tarde, Irving Alamilla cruzó la línea de gol en un acarreo de formación Wildcat, poniendo el parcial 31-0.

A pesar de que en los últimos minutos del tercer período los Frailes realizaron un cambio en los controles, ingresando Rodrigo Rodríguez Muñoz, los resultados no mejoraron. Otros 7 puntos llegarían al marcador puma, con un pase de Rafael Arenas para el ala cerrada Vizmark Romero en la yarda 5.

Ya en el último cuarto, el novato Ebner Panamá comandó la ofensiva universitaria. Sin embargo, rápidamente sufrió una intercepción, obra del ala defensiva de Frailes, Neftalí Navarro. Pero Pumas recuperaría rápidamente el balón, gracias a una intercepción del safety libre David Flores a Rodríguez. Panamá lograría mandar un pase de anotación, encontrando en las diagonales a Víctor Esquivel.

Los Pumas sumarían dos touchdowns más, con un acarreo de Miguel Ángel Zamora, y un fumble devuelto por David Flores.

Los dirigidos por Raúl Rivera buscarán seguir invictos cuando reciban el sábado 18 de octubre a las Águilas de la Autónoma de Chihuahua en el Olímpico Universitario, mientras que los pupilos de Jorge Joaquín Juárez visitarán el José Ortega Martínez de la UVM Lomas Verdes para enfrentar a las Águilas Blancas del Politécnico.