:)

NCAA

Upset Weekend

Published

on

No recuerdo un fin de semana más sorpresivo que el que tuvimos la experiencia de vivir la semana anterior. Para que nos vayamos dando una idea, once de los veinticinco mejores equipos dentro del ranking de la NCAA cayeron derrotados, casi la mitad! Evidentemente, esto ha traído como resultado un reacomodo total en cómo se presentan los rankings para esta nueva semana y un sentimiento de que ya nadie está seguro en lo que resta de la temporada 2014. Para resaltar, dentro de esta inesperada situación, me parece el caso de las dos universidades de División I del estado de Mississippi, que dieron resultados inesperados y se colocaron ambos dentro de los cinco mejores rankeados, no sobra decir que el juego de temporada final entre ellos, conocido como el “Egg Bowl” podría ser épico y de hecho, definir al campeón de la conferencia y de la nación.

Aquí están, los 5 mejores juegos de la septima jornada de la NCAA:

13 GEORGIA at 23 MISSOURI.- Otro gran duelo dentro de la SEC, los Bulldogs de Georgia visitan a los sorprendentes Tigers de Missouri, quienes si no fuera por esa extraña derrota en casa ante Indiana, seguirían invictos, y que tras la victoria de la semana pasada en casa de los Gamecocks de South Carolina, se ven más peligrosos que nunca. La defensiva de Georgia perdió a muchos jugadores defensivos para la presente temporada, especialmente en la secundaria, y eso definitivamente se ha reflejado en el campo y en los resultados. Pero para su beneficio, cuentan en el backfield ofensivo, con el mejor jugador colegial de los Estados Unidos, el Running Back Todd Gurley, quien gane o no el Trofeo Heisman al concluir la temporada, será sin lugar a dudas una primera selección durante el próximo Draft de la NFL, rompiendo así la racha de varios años sin un corredor seleccionado en la misma. Este juego será mucho más cerrado de lo que se cree, pero la presencia de Gurley definitivamente mueve la balanza a favor de los visitantes. Pronóstico: Georgia por 3 puntos.

12 OREGON at 18 UCLA.- Juego prácticamente de play off para ambas escuadras. Tras sorprendentes derrotas como locales para estos equipos el pasado sábado, ante rivales que no lucían tan peligrosos, esta podría ser la última llamada para el perdedor de los otrora líderes de la Pac 12 Conference. La única explicación satisfactoria que he podido encontrar acerca del desempeño de estos equipos en sus respectivas derrotas es que pasaron por alto a sus rivales, para concentrarse precisamente en este duelo que en muchos sentidos podría haber definido la carera por el campeonato de la conferencia. Ahora, las cosas se han salido de sus manos y no solo necesitan contundentes victorias en lo que resta de la temporada, sino que se combinen con un par de resultados para tal vez tener una oportunidad al final del año. Cualquiera que sea el escenario, este será uno de los mejores juegos del año debido a la calidad y rivalidad entre estos equipos. Me parece que si bien la defensiva de los Bruins podría dar la campanada, su ofensiva no se ha mostrado nada bien y enfrente tienen a Marcus Mariotta y su gran ataque que me parece, marcará la diferencia antes de finalizar el encuentro. Pronóstico: Oregon por 4 puntos.

3 OLE MISS at 14 TEXAS A&M.- Lo que podría catalogarse como el fin de semana más importante en la historia del football Americano colegial del estado de Mississippi, se vivió el sábado pasado cuando sus dos equipo de primera división derrotaron a los favoritos en las apuestas y se colocaron ambos como dos de los mejores cinco programas de toda la nación. Para esta semana, las cosas no se ponen más fáciles para ninguno de los dos, en este encuentro, los Rebels de Mississippi, visitan a los sorprendidos Aggies de Texas A&M, los cuales se vieron superados por el otro equipo del estado, los Bulldogs. Si bien ya no resultara una sorpresa para nadie cada vez que Ole’ Miss salga airoso, este programa aun no ha demostrado que puede hacerlo semana tras semana y de manera consistente, esta será la prueba perfecta. Considero que dos derrotas consecutivas para los tejanos los dejarían fuera de combate en la carrera por la SEC y los play offs, desafortunadamente, la peor defensiva de la conferencia volverá a hacer agua y no creo que puedan aguantar el embate físico del Quarterback de los visitantes, Bo Wallace y su ataque. Pronóstico: Ole’ Miss por 3 puntos.

9 TCU at 5 BAYLOR.- Con el termino de impresionante es como francamente debemos catalogar la victoria de las Horned Frogs de TCU ante los Sooners de Oklahoma, misma que los catapulto hasta el número nueve en los rankings de la NCAA. Pero tal vez esta semana sea aun más complicada para los visitantes, pues tendrán que pagar los honores a los Bears de Baylor, que desde hace un par de años son considerados como el mejor equipo de Texas. Un caso de estudio verdaderamente es el que ha realizado Art Briles al frente de Baylor y eso incluye al ganador de un Trofeo Heisman en la persona de Robert Griffin III, y al parecer los reconocimientos aun comienzan para ellos. Del brazo de uno de los mejores pasadores, el QB Bryce Petty y el WR KD Cannon (quien tan solo es un freshman), Baylor podría ser la ofensiva más prominente de toda la nación y créanme, la nación entera ya lo sabe. La verdad es también que resulta muy difícil mantener el nivel de concentración y entusiasmo de una semana a otra ante rivales tan poderosos, así que veo muy complicado que TCU se lleve la victoria nuevamente el próximo sábado. Pronóstico: Baylor por 10 puntos.

2 Auburn at 3 MISSISSIPPI STATE.- Duelo en la cumbre de la SEC, aunque seamos sinceros, esto no era lo que teníamos pensado hace siquiera una semana antes de que tantos equipos dieran sendas sorpresas. Los Tigers de Auburn enfrentaron a un poderoso equipo de LSU, pero que definitivamente esta no es su temporada, y al menos hicieron lo propio para no ser víctimas de una sorpresa mas. Los Bulldogs derrotaron a su vez a Texas A&M, dicho juego fungió también a la vez como la fiesta de presentación del QB Dak Prescott ante los ojos de todo el país y a fuerza de golpe, ya se comienza a mencionar su nombre en algunos círculos del Trofeo Heisman. Ahora bien, de nada habrá servido la sorpresa de la semana anterior si Mississippi State no repite la dosis esta semana ante Auburn, ya que se encontrara nuevamente viendo hacia arriba en los standings y sin muchas oportunidades rumbo a la recta final de la temporada. Me parece que el momento está del lado de los locales, pero que ni eso será suficiente para alzarse con el triunfo ante Auburn y su gran ataque. Pronóstico: Alabama por 6 puntos.

Record de Pronósticos de la temporada: 20 – 10

“Recuerden que todo lo que se hace por amor se encuentra siempre mas allá del bien y del mal.”

F.W. Nietzsche