:)

Liga Mayor

Aztecas UDLAP vs Borregos Toluca en la gran Final

Published

on

Los conjuntos de la Universidad de las Américas Puebla y el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca salieron victoriosos de sus partidos semifinales para así colocarse en la gran final de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP).

Las acciones de las dos semifinales se desarrollaron el fin pasado a partir de las 12:00hrs se dio el Kick-off en la Congeladora de Toluca, en donde los Borregos Toluca (8-2) del coach Horacio García, recibieron la visita de los Borregos Monterrey (6-4) del coach César Martínez, en un encuentro donde las defensivas impusieron sus condiciones durante todo el partido, limitando así a las ofensivas a pocas jugadas de anotación en un partido que en su primera mitad terminó 14 a 7 favor los regiomontanos y en donde los lanudos toluqueños vinieron de atrás en los últimos 5 minutos del partido para empatar el encuentro y forzar las series extras en donde apenas en la primera serie en la primera jugada los toluqueños consiguieron la anotación que los coloca en su primera final nacional, rompiéndole así a los Borregos Monterrey la mayor racha en la historia del fútbol americano nacional con 18 finales consecutivas a la cual no faltaban desde 1995.

Una hora más tarde a las 13:00hrs se dio el Kick-Off en el Templo del Dolor de la UDLAP, en donde los Aztecas de la UDLAP (9-1) del coach Eric Fisher recibieron la visita de los Borregos CEM (6-4) del coach Jorge Guerra en un encuentro dominado de principio a fin por la tribu azteca que nuevamente sometió a los lanudos mexiquenses a quienes ya al medio tiempo los vencía por un marcador de 24 puntos a 7 y que a pesar de que los lanudos mostraron una cara totalmente diferente a la del encuentro final de temporada regular, no pudieron frenar la ofensiva verde que nuevamente lució imponiendo sus condiciones y avanzando yardas al por mayor que al final le valieron vencer a los mexiquenses por un marcador de 45 puntos a 21 y con ello tendrán así la oportunidad de defender su título en su propia casa ante un rival con quien cayeron en la jornada inaugural y que ahora lo volverán a recibir en casa para buscar un nuevo título.

 

GRAN FINAL 

Así de esta manera, el próximo sábado 22 de Noviembre de 2014 en punto de las 13:00hrs el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla se vestirá de fiesta para recibir el juego por el Campeonato Nacional de la CONADEIP en donde los Aztecas de la UDLAP serán anfitriones de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, en una final inédita entre ambos conjuntos. Por un lado los Aztecas de la UDLAP estarán en su tercera final en la Conferencia Premier y por su parte los Borregos Toluca estarán en su primera final.

Ambos conjuntos se verán por vez primera las caras en una final, recordando que hace un par de años en el 2012, los Borregos Toluca eliminaron a los Aztecas de la UDLAP en cuartos de final, siendo la final ese año Estado de México vs. Monterrey. En el 2013, los Aztecas de la UDLAP cobraron revancha y eliminaron a los Borregos Toluca en los cuartos de final, siendo la final ese año Aztecas vs. Borregos Monterrey y este año se ven las caras nuevamente en playoffs, pero ahora en la máxima instancia que es el juego de campeonato.