:)

Liga Mayor

Borrego de Oro para Jesús Mauricio Souza Gallardo

Published

on

Jesús Mauricio Souza Gallardo, ex jugador de los Borregos del Tec Campus Ciudad de México fue galardonado el pasado viernes con el Borrego de Oro en la categoría de Educación Física y Deportes.

El Tecnológico de Monterrey reconoce a quienes con su esfuerzo y dedicación han destacado dentro del Instituto en diversas áreas de desarrollo. El Borrego de Oro es el máximo reconocimiento a la participación de los alumnos de preparatoria y profesional, quienes durante su estancia en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, se han caracterizado por su calidad, disposición, trabajo en equipo, liderazgo, lealtad a sus proyectos, actitud positiva y constancia.

Mauricio jugó de ala defensiva y dentro de sus seis años de elegibilidad (2008-2013)  logró ser capitán del equipo durante el periodo del 2010 al 2013. Fue selección nacional en cinco ocasiones. Fue campeón mundial este  2014 en  Uppsala Suecia  en el Primer Campeonato Mundial De Futbol Americano Universitario.

Además de sus logros como jugador, Souza fue coach dentro de la primera generación de Borregos Infantil 2012. Logró un campeonato invicto en la liga FADEMAC. Gracias a esto se le otorgó el reconocimiento al mejor coach del staff.

También fue fundador y primer presidente de la primera asociación estudiantil de Futbol Americano en el Tecnológico de Monterrey del Campus, Asociación que lleva por nombre “BlueMotion”. La cual tuvo como finalidad el acercamiento a la comunidad, mejoramiento de desempeño académico de los estudiantes-atletas, búsqueda de patrocinios, apoyo a diferentes áreas del Campus, esta asociación está vigente y todos los alumnos atletas del programa de FBA primera fuerza son miembros, esta acción detonó también en la creación de la asociación estudiantil de FBA de los miembros del equipo de prepa.

De esta manera culmina la etapa de estudiante de Jesús Mauricio Souza Gallardo. Siendo un ejemplo a seguir de las actuales generaciones y de las venideras. Reafirmando la misión del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, la cual busca formar atletas-estudiantes para que estén listos en un futuro de llevar una vida laboral exitosa.