:)

Juvenil

Perros Negros blanquea a Mustangs Juvenil ONEFA

Published

on

Dos pases de anotación de Víctor Balderramos Sánchez (1) y uno más de Kevin Hernández Fuentes (7), quienes se alternaron en la posición de QB, los Perros Negros de Naucalpan cerraron su temporada regular con un triunfo por blanqueada de 18-0 sobre los Mustangs de Azcapotzalco, en la sexta y última jornada de temporada regular en la Conferencia III del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, en partido disputado en el Estadio “Alfredo Hernández Verduzco” del Municipio de Naucalpan.

El conjunto capitalino, que apenas la semana pasada logró su primer triunfo del torneo, ofreció una gallarda pelea, pero la desventaja en la que cayó durante el primer medio fue demasiada, y en la segunda mitad no se amplió el marcador en su contra gracias a dos intercepciones de Diego García Escamilla (12).

La jauría pone tierra de por medio apenas en su tercer jugada ofensiva del partido, cuando Balderramos localiza sobre la banda derecha a Omar Delgado Sánchez (3) en una combinación para touchdown de 55 yardas  José Antonio Gómez Arellano busca la conversión extra por la vía terrestre, pero es detenido por una efectiva tackleada de Abraham Rivera Gómez Palacio (16).

A inicios del segundo cuarto, la defensiva albinegra provoca un fumble que recupera Sergio Osorio Portillo (71) sobre la yarda 13 de los Mustangs, y que deriva en la segunda anotación de los Perros Negros, en un pase rápido al centro de Kevin Hernández para Aldo Villa Castán (85), para el 12-0 en la pizarra. Hernández busca a Gómez Arellano para la conversión de dos puntos, pero Diego García se anticipa para interceptar, y estuvo cerca de escaparse para dar un punto a su escuadra, pero fue detenido por Arturo de Jesús Martínez Leal (13).

Sobre los segundos finales, un castigo de tomar la barra del QB da a la jauría una jugada extra desde la yarda 21 de los Mustangs, y Balderramos localiza en el centro por el lado izquierdo de las diagonales a Gómez Arellano, quien finalmente logra los puntos que se le habían negado con una recepción de touchdown que nos manda al descanso que el que sería el marcador final del partido. Esta vez los albinegros intentan el punto extra por patada, pero el intento de Aldo Villa es bloqueado.

Arrancando el tercer cuarto, los Perros Negros hacen un intento de reversible donde José Antonio Gómez entrega el ovoide a Kevin Hernández, pero este pierde el ovoide ante el tackleo de los albiazules, aunque para fortuna de la jauría el propio Hernández le gana el balón a Bryan Jurado Martínez (58), en lo que pudo ser la mejor oportunidad de quitarse la blanqueada para los equinos.

En situación de cuarta y 23 por avanzar, en la yarda 40 de los Mustangs, los locales deciden jugársela y parecían conseguir la anotación con un pase dirigido a Raziel Parra Vitela (34), pero de la nada aparece Diego García para anticiparse y lograr su primera intercepción oficial del partido.

Sin embargo, de poco sirvieron los esfuerzos de la defensiva capitalina, pues su ataque sólo tuvo algunos chispazos terrestres, pero la defensiva mexiquense los dominó casi por completo, destacando en esta labor elementos como Héctor España Cid (77), Jesús Varela Garrido (99) y Bernabé Villa Castán (52).

Ya en el último cuarto, los Perros Negros buscan sorprender con el pase columpio, pero el envío de José Antonio Gómez a Sebastián Delgado es interceptado por Diego García, en la única estampa destacable del período final.

Con esta victoria, los Perros Negros (4-2) terminan la temporada regular en el tercer sitio de la Conferencia III, y visitarán en la ronda de semifinales a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (5-1); en la otra semifinal, los Potros Salvajes “B” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) (6-0) recibirán a los Titanes de Tultitlán (2-4).

En la Conferencia II también se disputarán las semifinales, y en ellas los Potros Salvajes “A” (6-0) recibirán a los Jets de Balbuena (3-3), mientras que los Halcones de la Universidad Veracruzana (4-2) harán lo propio ante los Pumas de la UNAM campus Acatlán (4-2)

RESULTADOS PENDIENTES

En dos partidos disputados ayer sábado, y que no se reportaron al cierre de información del día de ayer, los Patriotas de Querétaro conservaron el invicto y el liderato de la Conferencia IV tras derrotar 6-0 a los Toros Salvajes de Chapingo, con lo que se perfila que estos equipos vuelvan a encontrarse en una de las semifinales.

En otro partido de la misma conferencia, los Mexicas de la Universidad del Conde prácticamente amarraron lugar en la postemporada tras ensañarse con los Industriales del CETIS-153, a los que apabullaron por 91-0, y muy probablemente visitarán a los Tigres de Toluca en la otra semifinal.

En la Categoría Mayor, en resultado pendiente de la segunda semifinal de la Conferencia Nacional, los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún hicieron bueno el pronóstico y derrotaron 24-7 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Reynosa, con lo que ganaron el derecho de visitar a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila en el duelo por el campeonato.

En la Categoría Baby, los Jets de Balbuena se enfrentaron a los Gamos de la Universidad Marista en el “Hangar 44” de la Magdalena Mixhuca. En la Categoría Liebres, los Jets se llevaron el triunfo por 20-7, mientras que los Gamos se impusieron en las categorías Conejos (38-13) y Hurones (25-12).