:)

Liga Mayor

Pumas CU cierra preparación

Published

on

Pumas CU tuvo su último entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario previo a la gran final de la temporada 2014 de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, donde buscará este sábado el campeonato número 37 para la UNAM y el primer bicampeonato desde 1967 para un equipo con el nombre de Pumas.

En su mayoría se trató de una práctica recreativa con la confianza de que el trabajo hecho desde noviembre del año pasado rendirá sus frutos en este duelo definitivo ante los Auténticos Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León.

Asimismo, para los integrantes del equipo que se encuentran en su quinto año de elegibilidad fue una buena oportunidad para disfrutar de sus últimos momentos como jugadores de Liga Mayor, sin perder de vista la meta del grupo.

“El único objetivo es ser bicampeón, hemos trabajado para eso toda la campaña. Es el mismo rival pero ahora la situación cambia porque estamos en nuestra casa y eso vamos a aprovecharlo. Me veo levantando el trofeo y así cerrar una etapa maravillosa en mi carrera”, dijo Gerardo Aguilar, capitán del equipo.

Por su parte, José Miguel Chávez, mariscal de campo de Pumas Universidad aseguró que la clave para conseguir el título será ejecutar de forma adecuada las jugadas que él comandará la mañana de este sábado cuando lleve los controles de la ofensiva.

“La clave para salir con el triunfo es ejecutar bien todo lo trabajado en la temporada. En lo personal es un gusto poder abrir este juego y la responsabilidad que ello conlleva. Estoy listo para hacerlo, al igual que todos mis compañeros, pues no importa que seas de primero o quinto año, el objetivo es ser bicampeones”, aseveró el quarterback que se encuentra en su tercer año.

“Esperamos con ansía este nuevo gran reto. No queda más que disfrutar la final y hacer nuestro trabajo. El bicampeonato se nos negó en el 2009 y 2011 ante el mismo rival, pero estoy seguro que esta tercera será la vencida”, finalizó el head coach Raúl Rivera.