:)

Juvenil

Tigres Toluca derrota a Mexicas de la Universidad del CONDE

Published

on

La ciudad de Xalapa, Veracruz recibió la visita de los Tigres Toluca, quienes enfrentaban al invicto equipo de los Mexicas de la Universidad del CONDE, en un juego donde entre otros aspectos, estaba en disputa el segundo lugar de la clasificación a falta de dos jornadas de temporada regular.

El equipo de la capital mexiquense empezaba el juego mostrando nerviosismo principalmente con su ofensiva quienes cometieron errores que les costaron los primeros tres puntos en contra después de que el equipo local, los Mexicas, conectaran un gol de campo para irse al frente 3-0.

Los errores de concentración continuaban por parte de los felinos, el ataque dirigido por Víctor Acosta #2, se hacia victima de sus propios errores, provocando que el Qb visitante se quedara tirado en el terreno de juego para ser atendido por parte de la asistencia medica después de un fuerte golpe de la defensiva mexica.

 

Martin Alarcón #1, dejaba su posición de receptor para tomar los controles de la ofensiva, pero iba a ser tackleado dentro de su propia zona de anotación para un safety que le daría dos puntos más al equipo local. Los Mexicas aprovecharían nuevamente un error por parte de los Tigres para conectar un nuevo de gol de campo e irse arriba 8-0.

 

La reacción del equipo toluqueño vendría con un excelente drive ofensivo que culminaba con un pase de anotación de Víctor Acosta #2 para José Ortíz #7, después el receptor Mario Ceballos #15 haría buena la conversión con la que empataban el juego, después de recibir un envío más de Acosta.

 

Los Mexicas, responderían y se irían al frente nuevamente 15-8, si embargo los Tigres Toluca no bajarían los brazos y responderían nuevamente con un touchdown después de una carrera personal de Acosta #2, fallaban la conversión para intentar empatar y el marcador registraba 15-14 a favor de los locales, con el momento del juego totalmente inclinado de lado visitante, se terminaba la primera mitad.

 

La segunda mitad fue dominada por el equipo de Tigres, una gran actuación de la defensiva al interceptar en 5 ocasiones, Osvaldo Chávez #25 y Hugo García #84 con dos balones cada uno y Roy Shivanath #31 contribuyo con una.

 

La ofensiva encontraba el ritmo que le permitía llegar a las diagonales nuevamente para darle la vuelta al marcador y dejar el definitivo 21-15 con el que le quitaban el invicto al equipo de Mexicas, consolidándose en el segundo lugar de la tabla.

 

Es de resaltar el gran ambiente generado en las tribunas, el juego que fue emocionante de principio a fin, pero sobre todo, la entrega, el sacrificio, el trabajo y la humildad con la que se desempeñaron los Tigres Toluca, quienes al final se dieron cuenta que su esfuerzo había valido la pena al llevarse un gran triunfo a la ciudad de Toluca.