:)

Juvenil

Gamos México Campeón de Juvenil AA FADEMAC

Published

on

Fue gratificante el cierre de temporada del Grupo A-1, se vivió este fin de semana con la realización de la final, donde ya se conoce al equipo campeón. Se cumplió el compromiso más importante del año, donde cualquier equipo que inicia una temporada está en su mente y en su objetivo, el llegar a este juego donde compitieron los dos mejores. Los Gamos México, son los dignos campeones de la temporada 2014. Máxima distinción, que obtienen por segunda vez en su historia dentro de esta categoría. Por su parte, se dará una final inédita en el Grupo A-2, donde arriban los dos mejores equipos rankeados de la fase regular.

 

GRUPO AZUL-1

Los Gamos México llegaban a su quinta final y los Aztecas UDLAP, a su primera. Por segunda vez, se veían en un juego por el campeonato; pero en la fase regular, en la tercera jornada se enfrentaron y en juego que también se decidió en la segunda serie de desempate, los de la UDLAP salieron adelante por el score de 30-27, en Cuemanco.

Fue un duelo de poder a poder, donde el equipo que mejor se aplicó desde el principio hasta el fin del encuentro se llevó el título. Los Gamos México, pese a un inicio de juego muy incierto se aplicaron bien, tuvo los argumentos necesarios para prevalecer en el encuentro. Por su parte, los Aztecas presentaron problemas de concentración y ejecución en jugadas claves del encuentro, aunado a la pronta respuesta de los Gamos México y una magnífica actuación de la defensiva azul, que los contuvo en momentos importantes.

Los de la UDLAP desde su inicio emplearon su estrategia ofensiva durante toda la temporada de atacar con pases cortos y corridas cortas. Pero los de Cuemanco en el segundo cuarto por medio de un pase de 26 yardas de su QB Maximiliano Lara (12) encontró al WR José Jiménez Flores (7), para abrir el marcador y con el punto extra de Cristopher Alvarado, los Gamos México se ponían adelante 7- 0. Sin embargo los Aztecas no aprovecharon el magnífico regreso del kick off del peligroso Juan Pablo Garavito (2) hasta la media cancha, pero solo les alcanzo para conseguir un gol de campo de 21 yardas por parte de su K Víctor Alfonso Sánchez (18) y con esto irse al descanso del medio tiempo con la desventaja de 7-3.

Vendría el tercer cuarto y pese a una ofensiva inicial prometedora de sus visitantes, la escuadra local le iba a darle la voltereta al juego por medio de un gran pase de 26 yardas del QB Alfredo Linares Bretón (6) a su WR consentido Ramiro González Moreno (1) y con el extra de Víctor Alfonso López, remontarán la desventaja a 10 a 7. En acciones del último cuarto, los cérvidos azules en los minutos finales vendría el gol de campo de Cristopher Alvarado de 31 yardas y con esto el marcador se empataba a 10-10.

Vendrían las series de desempate NCAA, donde Aztecas abre la primera serie, pero en un pase completo fumblean el balón y lo recupera Gamos. Estos últimos en su oportunidad, fallan el gol de campo. En la segunda serie, Aztecas atacó por tierra pero su kicker López falló un intento de gol de campo de 30 yardas. En su turno, Gamos aprovecho lo que mejor hizo en la temporada, correr el balón, para que con una resbalada de 13 yardas de su mejor RB Byron Reyes (5) ingresa a la zona final ante la algarabía de su banca y de los cientos de simpatizantes que los acompañaron y de esta forma anotar para poner el definitivo 16 a 10.

Al final, por parte de la Mesa Directiva de FADEMAC, se entregaron junto con los trofeos de campeón y sub campeón los relativos al MVP ofensivo y defensivo.

 

GRUPO A-2

Ya están presentes los equipos que contendrán por el título de campeón, al culminar la fase de semifinales, donde arriban a la última instancia los dos mejores equipos y que al final fueron los mejores clasificados: Osos de la American School Foundation (primero) y los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (segundo), luego de sus triunfos en casa sobre Oseznos de Actopan y Politos, respectivamente.

Estos fueron los resultados:

 

SemifinalesMarMar
Osos ASF22Oseznos19
Gatos Salvajes UAQ29Politos15