:)

Juvenil

Llega la “tazoniza” a la categoría Juvenil AA FADEMAC

Published

on

Llega a su fin la temporada 2014 de la categoría Juvenil ‘AA’, solo resta como cierre los tradicionales tazones, en este caso el llamado ‘Norte-Sur’ y el Interligas-CUC, entre el campeón del grupo A2 de FADEMAC, y del denominado ‘Campeonato Único del Centro’ (CUC), que fue un torneo mancomunado entre las ligas Conferencia Atlética del Bajío (CAB), Conferencia Nacional de Football Americano ‘Delmiro Turco Bernal’ AC (CONA AC), Football Americano del Estado de México AC (FADEMAC) con su grupo Occidente, Liga de Fútbol Americano de León (LIFALEÓN) y la Liga Municipal de Querétaro (LMQRO) reconocido dicho certamen como el más importante y competitivo de esta zona geográfica del país.

 

En cuanto a este Tazón Interligas, los Osos de la American School Foundation (ASF), flamantes campeones del grupo A2, bajo la dirección del experimentado coach Ernesto Alfaro, será el representante de FADEMAC ante el campeón del CUC, los Gigantes de Querétaro (CONA AC) dirigidos por el coach Miguel Rodríguez Arana Ávila.

 

Estos fueron sus números estadísticos, en la temporada regular:

 

EquipoJJJGJPPFPCDIF.PTS.Ptje.AVG.
Osos ASF77015146105141.0003.283
Gigantes de Querétaro65116837131100.8334.581

 

Esta es la quinta ocasión en que se realiza este Tazón Interligas. El primero, fue en la temporada 2010, en un juego de selecciones entre FADEMAC (grupo Blanco) ante una similar de la CAB, con victoria de FADEMAC por 7-0, cuya sede fue el ITEM CEM. A fin de la temporada 2011, tuvo lugar la segunda edición de este fraternal Tazón, con triunfo para los Cardenales de Guadalajara (FADEMAC) por 32-17 sobre los Borregos Salvajes ITESM Irapuato (CAB), cuya sede fue el ITESM Campus Irapuato. En la tercera edición en el año 2012, nuevamente correspondió el triunfo al representativo de FADEMAC, al derrotar los Oseznos de Actopan por 34-7 a los Borregos Salvajes ITESM León, en juego realizado en el ITESM CEM. El año pasado, se unieron el CUC y el grupo Occidente de FADEMAC para conformar un representativo que enfrentó a una selección de los grupos III y IV de ONEFA, correspondiéndole el triunfo a estos últimos por 14-7, en partido realizado en el Estadio ‘Ing. Juan F. García Piñón’, sede del equipo Bucaneros de Satélite.

 

Esta es la programación:

 

Día y HoraCampoTazón CUC-FADEMAC
13/12/2014 15:30Querétaro 2000 / SintéticoGigantes de QuerétaroOsos ASF

 

Por su parte, el tradicional Tazón ‘Norte-Sur’, a través de los años ha sido un importante escaparate para ver el talento generado en FADEMAC, con la integración de jugadores de todos los equipos, en encuentros muy emotivos y que congregan a una gran cantidad de aficionados y de scouts, reclutadores de talento, pues la liga a través de los años se ha convertido en una cantera inagotable de excelente material para nutrir a los equipos de instituciones educativas públicas y privadas, ya no solamente de categoría Mayor, sino desde infantiles hasta Intermedia. Por algo es reconocida FADEMAC, como el más importante semillero de buenos jugadores en el ámbito nacional. Los cientos de jugadores egresados de ella y que han participado en liga Mayor, lo avalan.

 

Este festival deportivo de fin de temporada, desde la década de los noventas del siglo pasado, busca reconocer las actuaciones de los mejores jugadores de categorías juveniles y de Intermedia. En sus primeros años como se denomina albergaba a jugadores de los equipos del norte y sur de la zona metropolitana, pero con la notable expansión geográfica en la incorporación de equipos de diversas entidades federativas, su inclusión ya sobrepasa a estos dos puntos cardinales.

 

Este año, la Selección ‘Norte’ de Juvenil ‘AA’, está integrada por los equipos de: Bucaneros de Satélite, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Gatos Salvajes UAQ, Oseznos de Actopan, Raiders de Arboledas, Redskins del Estado de México. Cuya dirección estará a cargo del coach César Martínez (Redskins del Estado de México). La Selección ‘Sur’ por: Aztecas UDLAP, Cherokees, Gamos México, Jaguares de Ojo de Agua, Politos y Vaqueros de Xochimilco. Bajo el mando del coach Espejel (Vaqueros de Xochimilco).

 

Es todas las selecciones están mezclados jugadores de todos los equipos. En cuanto a los integrantes destacan los que obtuvieron los mejores números estadísticos y otros que fueron elegidos por sus mismos staffs, distribuyendo el número de jugadores por posición. Aparte de la participación deportiva, el objetivo es que los jugadores tengan un acercamiento y convivencia con el resto de los jugadores de otras organizaciones.

 

Esta es la programación:

 

Día y HoraCampoTazón Norte-Sur
13/12/2014 11:00Estadio ‘Jaime Labastida Islas’Selección NorteSelección Sur