:)

Juvenil

Los Titanes de Guadalajara levantan el trofeo del Grupo Occidente- Pacífico

Published

on

Luego de una larga temporada donde demostraron por méritos propios ser los mejores del torneo en el Grupo Occidente-Pacífico, los Titanes de Guadalajara tienen el privilegio de alzar el trofeo que los reconoce como campeones en forma invicta, en el último juego, el más importante.

El campo del Colegio Greenlands, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue testigo de esta final, abarrotada de aficionados y simpatizantes del equipo tapatío y del número considerable de acompañantes del conjunto colimense, donde ambas tribunas tuvieron un comportamiento ejemplar y nunca dejaron de alentar a sus escuadras.

Una final inédita en este Grupo, pues ambas escuadras se enfrentan por primera vez, en un juego por el campeonato. Los de Guadalajara en la temporada primaveral 2012 de la liga LIFAO, alcanzaron el título; mientras que, los de Colima arriban por primera ocasión a esta instancia.

Los Titanes, terminaron como líderes de este grupo y en esta final dieron muestras del por qué, fueron el mejor equipo de la fase clasificatoria, al vencer sin muchos problemas y por segunda vez en la temporada a los Jaguares de Colima por 20-0.

Este encuentro fue distinto al de la tercera jornada cuando Titanes triunfó por 18-12, en un encuentro que se definió hasta la segunda serie de desempate NCAA.

 

Pero esos antecedentes quedaron para la estadística histórica; ya que se esperaba un encuentro de iguales características a su antecesor en ser muy disputado y de una lucha sin cuartel sobre el terreno de juego. Pero el buen scout del staff local, sumado a la buena ejecución del sistema y sobre todo a la actitud y mentalidad de los jugares se convirtieron en los factores determinantes del logro conseguido.

 

Los Jaguares fueron un equipo que luchó todo momento, pero en momentos claves del encuentro no pudieron penetrar el muro que fue la defensiva rojiblanca y pese a su esfuerzo, al final cayeron con dignidad ante la superioridad de sus contrincantes.

 

Para finalizar la temporada de la juvenil otoñal en CONA AC, solo resta la próxima semana el efectuar el ‘Tazón de Campeones’ entre el representativo del Campeonato Único del Centro (CUC) en este caso, los Gigantes de Querétaro, pertenecientes a CONA AC, ante los Osos de la American School Foundation (ASF) representante por parte del Grupo A-2 de FADEMAC, a efectuarse en el campo ‘Libertadores 2000’ de la ciudad de Querétaro, el día sábado 13 del presente mes, en horario por confirmar.