:)

Juvenil

Tercera edición del Tazón OEFA-CONADEIP

Published

on

El tazón OEFA de CONADEIP tendrá lugar en el municipio de Mexicali, participarán los mejores jugadores de Varsity de Baja California en su tercera edición.

Dicho evento sufrirá algunos cambios en el representativo de CONADEIP, en lugar de ser selectivo Nacional, participarán los jugadores de preparatoria del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey en información proporcionada por el Sol de Tijuana.

El presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) explicó que el encuentro tendrá casa en el emparrillado del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, primera ocasión en que ahí se realiza.
“Los otros dos años el equipo de OEFA se enfrentó a un selectivo de la categoría Juvenil C de Conadeip, pero este año cambiaron la fecha de inicio de su temporada, ya no coincide con la nuestra de Varsity, y por eso en esta ocasión ya no pudo ser igual.

“Pero la Prepa del Tec aceptó el reto, es un equipo que ya ha tenido amistosos ante Cetys Mexicali, y es uno de los mejores programas de la nación, así que, aunque no es un selectivo, consideramos que son dignos representantes de Conadeip para nuestro Tazón”, comentó Alfredo Escobedo Ortiz.
La edición inaugural del Tazón se llevó a cabo el 9 de diciembre del 2012, en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde el equipo local se apuntó el triunfo por marcador de 26-23, ante una nutrida asistencia en el aposento Agua Caliente.

Para el segundo año las acciones se fueron a la Ciudad de México, en el Estadio Territorio Emprendedor, el 6 de diciembre del 2013, en el campus Santa Fe, del Itesm, y el equipo de Conadeip sumó la victoria con resultado final de 21-14 sobre los bajacalifornianos.

En ambas ocasiones el head coach del equipo Conadeip fue Víctor Martínez Pimentel, quien dirige a Borregos Salvajes CSF, mientras que por OEFA estuvo al mando Hermann Roeniger Lárraga, de Cetys Mexicali, quien de nuevo estará al mando del conjunto local. Los Borregos Salvajes que invadirán Mexicali el fin de semana están comandados Alejandro Olivas Molina, y vienen a llevarse el partido de desempate ante OEFA, en un duelo que cada ocasión gana mayor prestigio a nivel nacional.

 

Foto proporcionada por