:)

NCAA

Dará Shaq Thompson brinco al profesionalismo

Published

on

La carrera colegial del apoyador de los Washington Huskies, Shaq Thompson, ha llegado a su fin.

El versátil jugador junior, que también jugó como corredor para los Huskies este año, se saltará su último año de elegibilidad para presentarse al draft de la NFL.

El jugador originario de Sacramento, California, se ganó los honores All-America de ESPN.com luego de terminar con 81 tacleadas y cuatro touchdowns defensivos este año.

A la ofensiva, se ubicó en el tercer lugar del equipo con 456 yardas en 61 acarreos y superó las 100 yardas terrestres en cada uno de sus dos inicios.

“Después de considerarlo y hablarlo con mi familia y el entrenador en jefe [Chris] Petersen, he decidido declararme para el draft de la NFL del 2015”, declaró Thompson en un comunicado. “No fue una decisión sencilla para mí, amo a la Universidad de Washington, y todo lo que la comunidad universitaria ha hecho por mí en los últimos tres años”.

Thompson es considerado como una probable selección de primera ronda del draft. En el primer ensayo del draft de Todd McShay de ESPN, proyectó que Thompson se iría en el lugar N° 16 a los Miami Dolphins, mientras que Mel Kiper lo tiene en el puesto N° 18.

“Shaq Thompson ha sido un maravilloso representante de la universidad y del equipo de fútbol americano de los Huskies, y tiene todo nuestro apoyo al dar este importante paso”, indicó Petersen en un comunicado. “Espero verlo embarcarse en lo que será una larga y exitosa carrera en la NFL”.

Thompson también ganó el premio Paul Hornung, que es otorgado al jugador más versátil de la nación.