:)

NCAA

Deja Browns a Longhorns y va al Draft

Published

on

El tackle defensivo junior de la Universidad de Texas, Malcom Brown, anunció que ha elegido renunciar a su temporada senior y dirigirse al draft de la NFL.

Brown obtuvo honores como All-America tras liderar a los Longhorns con 15 tacleadas para pérdida y 6.5 capturas. Informó al entrenador en jefe de Texas, Charlie Strong, su decisión este miércoles.

“Malcom tuvo una temporada increíble y fue muy divertido seguirlo”, dijo Strong en un comunicado. “Es un jugador de fútbol americano tremendo y un joven con un futuro realmente brillante por delante. Sé que la decisión fue difícil, pero tuvimos buenas charlas. Tiene nuestro apoyo y le deseamos lo mejor mientras se prepara para la NFL.”

Brown es el prospecto para tackle defensivo 4 de la nación, de acuerdo a Mel Kiper Jr. de ESPN.

Brown también es el prospecto 24 global de acuerdo a Scouts Inc., y fue proyectado para ser elegido en el sitio 22 por los Pittsburgh Steelers en la primera simulación del sorteo de Todd McShay, de ESPN.

La decisión de convertirse en profesional se esperaba tras la campaña de destape de Brown. El jugador de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 320 libras de peso –casado y tiene dos hijos– espera ser reclutado en la primera vuelta para mantener a su familia.

“El coach [Chris] Rumph me habló justó después del [AdvoCare V100 Texas Bowl], y hablé con mi esposa sobre ello”, explicó Brown en un comunicado. “Luego fuimos a ver al coach Strong ayer, y creo que tuvimos una buena charla acerca de ello. Decidí entrar al draft del 2015, y es lo que todos creen que es lo mejor.

“No fue una decisión sencilla porque mucho está en juego. Mi esposa tiene escuela, yo tengo escuela, y mudar a los chicos. Todos tuvieron voz en esto, pero al final del día, es mi decisión y es a lo que llegué”.

El Jugador defensivo del Año en la Big-12 para ESPN.com inició 26 partidos y registró 165 tacleadas y 28.5 tacleadas para pérdida en tres campañas en Texas.

“Siempre voy a regresar acá”, dijo Brown. “Se trata de un gran lugar con buenas personas. Dejó a buenos amigos y logré grandes vínculos con gente a lo largo del tiempo que he estado aquí. Siempre voy a sangrar naranja, y siempre voy a apoyar este programa”.