:)

NFL

Doma Seattle a Panteras

Published

on

Esta vez Russell Wilson lo hizo con el brazo, llevando por aire a los Halcones Marinos de Seattle al juego de campeonato de la NFC por segundo año consecutivo con una gran ayuda de Kam Chancellor.

Los Seahawks se acercaron un paso más a defender su campeonato en el Super Bowl.

Wilson pasó para 268 yardas y tres touchdowns, Chancellor devolvió una intercepción 90 yardas para una anotación a mediados del cuarto final y los Seahawks vencieron 31-17 a los Panthers de Carolina en el juego divisional de la NFC.

Wilson estuvo casi perfecto en una sus mejores actuaciones de postemporada en su joven carrera. Lanzó pases largos y fue difícil de contener en terceras oportunidades.

Wilson lanzó un touchdown de 16 yardas a Doug Baldwin en el primer cuarto, encontró a Jermaine Kearse para un touchdown de 63 yardas en el segundo periodo y coronó su noche con un envío de 25 yardas para el touchdown de Luke Wilson con 10:26 por jugar, que le dio a Seattle ventaja de 24-10.

Pero la cereza en el pastel estaba por llegar, cortesía del atleta más impresionante en el campo.

Chancellor asombró a todos al brincar dos veces sobre la línea ofensiva de Carolina en un par de intentos de goles de campo de Graham Gano a final de la primera mitad. Y mostró que también es un muy buen safety en cobertura de pase.

Con Carolina avanzando en su intento de recortar por la mitad la ventaja de 14 puntos de Seattle, Chancellor se anticipó al pase de Cam Newton. Se adelantó a Ed Dickson y devolvió la tercera intercepción de su carrera en postemporada para anotación.

Fue el touchdown más largo en la historia de Seattle en postemporada, superando la devolución de patada de salida de 87 yardas de Percy Harvin en el pasado Super Bowl.

Los Seahawks (13-4) nunca estuvieron en desventaja y se convirtieron en el primer campeón defensor en ganar un juego de postemporada al año siguiente desde Nueva Inglaterra en enero de 2006.

Desde esa victoria de los Patriots, tres campeones defensores han descansado en la primera ronda de la siguiente postemporada, solo para perder en la ronda divisional, el último de ellos, Green Bay en los playoffs de 2011.

Seattle recibirá ya sea a Green Bay o Dallas el próximo domingo por un boleto al Super Bowl.

Newton lanzó un par de touchdowns a Kelvin Benjamin, pero Carolina (8-9-1) no pudo sobreponerse a sus tres pérdidas de balón, dos de ellas produciendo touchdowns de los Seahawks.