:)

Super Bowl

Ganan Patriots y Seahawks arraigo en México

Published

on

No sólo los Cowboys y los Steelers tienen afición en México.

En la última década los Pats han ido creciendo en número, mientras que  los Halcones Marinos tienen tres años con su movimientos, que ha cautivado a cientos de ellos.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra jugarán el Super Bowl XLIX, equipo de la NFL al que ya se le puede ir poniendo la etiqueta de dinastía, ya que han llegado a seis juegos por el título en 15 campañas, por lo que el amor a la playera de Tom Brady y compañía en México ha ido en aumento.

El arraigo de la NFL en nuestro país toma fuerza año con año; poco más de 27 millones de seguidores son asiduos al futbol americano, donde Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh son los favoritos; sin embargo, Nueva Inglaterra se ha ganado un lugar de privilegio en las preferencias de los fans nacionales.

Estimaciones recientes apuntan que los Patriotas son la ‘tercera fuerza’ más seguida en México, aunque al amor a los de Bill Belichick no se construyó a base de ‘juegos grandes’.

“Es una larga historia, pero  desde chavita me ha gustado el americano principalmente por unos primos que son mayores que yo y lo veían porque son fans de Dallas.

Pero como en México todo mundo le iba a Dallas, Piitsburgh o 49ers (con quienes estuve a punto de ceder gracias a Montana), yo quería un equipo diferente, así que estuve analizando y escogí a los Pats”. comentó Sandra Chávez Fan Patriotas y de Tom Brady.

ALETEAN FUERTE

Por su parte el club de fans de los Halcones Marinos, encabezados por su presidente local Carlos Heredia, fan desde 1976.

“Para ser fan de los Seahawks no se necesita más que amar el deporte de las tacleadas e interesarse por el único equipo de la NFL en el Pacífico-Noroeste, ya sea por su modo de juego o porque el fan tenga algún vinculo emocional con la bella ciudad que es Seattle”. expresó.

Así lo dijo Daniel Resillas, administrador de la página de Fans en México de los Seahawks.

Sin embargo, pertenecer a un club oficial y eso conlleva estar en el “Sea Hawkers Booster Club”, es un gran movimiento en el país,  el cual tiene un buen número de afiliados en ciudades como Torreón, Monterrey y la Ciudad de México.

“Incluso hemos recibido reconocimiento por parte de la institución y los miembros disfrutan de rifas de regalos enviados directamente de Seattle”, declaró Resillas.

Para los poco más de 50 miembros en la Ciudad de México, se tiene planeado un evento en el Asabar Sports Bar de Balbuena, al cual puede ir cualquier fan del equipo registrado al club o no y tal como en el CenturyLink Field, no puede faltar el grito de ¡SEA-HAWKS!, las banderas del 12 y la explosión de júbilo cada que el equipo anota.


seahawks3