:)

NFL

Joe Flacco quiere convertirse en el quarterback con más finales de Conferencia jugadas desde el 2008

Published

on

Joe Flacco buscarpa este sábado convertirse en el quarterback con más finales de conferencia jugadas desde 2008, año de su debut.

Para hacerlo tendrá que vencer a Tom Brady con quien comparte en este momento el primer puesto en la AFC , pues ambos han disputado tres Finales de dicho tiempo.

El equipo que salga con el triunfo estará de nueva cuenta en la antesala de disputar el Super Bowl.

Baltimore y Flaco disputaron la Final de la conferencia Americana en las temporadas 2008,2011 y 2012, con marca de 1-2. Su única victoria fue precisamente ante los Patriotas, para después ganar el título de la NFL en el Super Bowl XLVIII.

Por su parte, Nueva Inglaterra ha jugado la Final en las últimas tres temporadas consecutivas, también con marca de 1-2, y de igual manera su único triunfo ante los Cuervos.

El otro equipo desde 2008 ha disputado tres finales de Conferencia son los 49ers de San Francisco quienes llegaron a esa instancia las tres temporadas anteriores, pero con dos quarterbacks distintos, pues en su primera Final el titular era Alex Smith, mientras que en los últimos dos lo eran Collin Kaepernick.

Flacco tiene los mejores números para un mariscal de campo en Playoffs desde que debutó en la NFL y buscará mantener su racha de cinco victorias consecutivas en estas instancias. Su último descalabro fue en esa Final que perdieron precisamente ante los Patriotas. Mientras que Brady quiere agregar un campeonato más a su trayectoria.