:)

Super Bowl

Jugadas que cambiaron el Super Bowl

Published

on

Cuatro de los últimos cinco Super Bowls se han decidido hasta el último cuarto. ¿Recuerdas cuáles fueron las jugadas decisivas de esos partidos? Aquí las repasamos:

Super Bowl XLIV: New Orleans Saints 31-17 Indianapolis Colts

art5

Con poco menos de cinco minutos en el reloj, Peyton Manning y los Colts empezaban drive desde la yarda 30 con el marcador 24-17 favor los Saints.

Después de avanzar 50 yardas, Manning buscó a Reggie Wayne, sin embargo, se encontró con las manos del defensivo Tracy Porter, quien capturó el ovoide y lo regresó hasta las diagonales de los Colts, sellando el juego 31-17 a favor de New Orleans, con menos de tres minutos restantes.

Super Bowl XLV: Pittsburgh Steelers 25-31 Green Bay Packers

art4

Los Steelers trataban de tomar el mando del partido, cayendo 21-17. Al inicio del último cuarto, Ben Roethlisberger entregó en la yarda 36 el balón a su corredor Rashard Mendenhall, pero de inmediato llegó el linebacker de Green Bay, Clay Matthews para zafarle el ovoide,

Desmond Bishop lo recogió y le devolvió la posesión a los Packers. Ocho jugadas más tarde, la ofensiva de Aaron Rodgers aumentó la ventaja a 28 puntos con un touchdown de Greg Jennings.

Super Bowl XLVI: New York Giants 21-17 New England Patriots

art3

Con cuatro minutos restantes y solamente un tiempo fuera disponible para Tom Coughlin y los Giants, los Patriots buscaban cerrar el partido y con un primero y diez en zona roja, terminar con las aspiraciones de los monarcas de la Conferencia Nacional.

Tom Brady buscó a Wes Welker quien se encontraba sólo y delante de la marca del primero y diez. El pase fue alto pero capturable, y para mala fortuna de los de Foxboro, Welker no pudo contener el ovoide, y además de no conseguir un nuevo ser de downs frenaron el reloj,  dando espacio a la remontada de los Giants, con todo y milagrosa recepción de Mario Manningham.

Super Bowl XLVII: Baltimore Ravens 34-31 San Francisco 49ers

art2

Con el marcador 21-6 a favor de los Ravens, el equipo de San Francisco debía detener a la ofensiva de Joe Flacco para tener oportunidad de acortar de inmediato la distancia y convertir la diferencia a una sola anotación.

Sin embargo, Jacoby Jones regresó la patada inicial de la segunda mitad hasta la zona prometida de los Niners, colocando el parcial 28-6. A pesar de que San Francisco anotó 25 puntos en la segunda mitad, la desventaja posterior a la devolución de Jones se convirtió en una loza muy pesada para el equipo de la bahía californiana.

Super Bowl XLVIII: Seattle Seahawks 43-8 Denver Broncos

art1

Los Seahawks llegaron al segundo cuarto con ventaja de 15 puntos, pero la ofensiva comandada por Peyton Manning comenzaba a carburar, ya en territorio de Seattle.

En la yarda 35 del enemigo, Manning buscaba un pase corto hacia su corredor Knowshon Moreno. Sin embargo, el mariscal fue golpeado por Cliff Avril, ocasionando que el pase saliera defectuoso, situación aprovechada por Malcolm Smith quien interceptó el balón y lo devolvió 67 yardas hasta la zona de anotación de Denver.