:)

NCAA

La NCAA decidió regresarle las victorias a Joe Paterno

Published

on

La NCAA decidió regresarle al ex entrenador de Penn State, Joe Paterno, las 111 victorias que habían sido retiradas de sus estadísticas luego de que se encontró su participación en el escándalo de abuso sexual de su coordinador defensivo Jerry Sandusky.

De esta manera el famoso entrenador que falleció a la edad de 85 años vuelve a convertirse en el más ganador de todos los tiempos a nivel colegial.

Aunque la Universidad se le restauraron 112 triunfos, 111 fueron bajo el mandato de ‘JoePa’.

“Quero agradecer a todos por los esfuerzos que han hecho para lograr el bienestar de Penn State. También quiero darle las gracias a toda la comunidad estudiantil y también quiero asegurar que nuestros alumnos y profesores, se han preocupado y lo siguen haciendo continuar con el proceso de recuperación de lo que uno de los capítulos más duros en la historia de nuestro colegio”, manifestó Eric Barron, presidente de la universidad de Penn State mediante un comunicado.

En 2011, Sandusky fue arrestado y posteriormente encontrado culpable de 45 cargos por abuso sexual cotra menores.

Sandusky fue enviado a la cárcel mientras que Joe Paterno perdió su trabajo al frente de los Nittany Lions el 9 de Noviembre de 2011. El 22 de enero de 2012 murió por complicaciones con un cáncer de pulmón a los 85 años de edad. Paterno ganó el campeonato Nacional con Penn State en 1982 y 1986 y fue condecorado con varios trofeos.