:)

Super Bowl

Le dará Chicago un giro al Draft 2015

Published

on

PHOENIX.-Desde que llegó a su fin el Draft 2014, los rumores que salían de Nueva York eran que la NFL buscaría otorgarle este evento a una ciudad distinta, pero no de manera permanente. El Draft se convertiría en un evento itinerante año con año.

Ciudades como Los Ángeles, Dallas, Houston, Boston, Canton e inclusive Nueva York buscaron con ahínco la sede.

La NFL decidió otorgarle la sede del 2015 a Chicago el 2 de octubre del año pasado.

Nueva York fue sede de este importante evento de manera continua desde 1965, justamente un año después de la última vez que el Draft se llevara a cabo en Chicago.

Por lo que la ‘Ciudad de los vientos’ no es ajena a este evento, de hecho esta será la octava vez que alberge.

Desde el mismo día en que se anunció serían sede, comenzaron los trabajos preparativos por parte de la Comisión de Deporte de la ciudad en conjunto con la oficina de turismo.

El hecho de que varias ciudades hayan luchado por ser sede de dicho evento, muestra la importancia del mismo. El Draft dejó de ser solo el proceso en el que los equipos se hacen de talento joven proveniente de football colegial; sino que se ha convertido en toda una marca y la NFL quiere explotarla al máximo.

Así, ha ido cambiado su formato, hasta convertirse hoy en un evento de varios días.

El interés de la gente por estar informados y conocer de cerca cada detalle, genera una importante derrama económica para la sede, los que lo transmiten y los múltiples patrocinadores de la liga. Comienza a ser un negocio redondo.

Ante este fenómeno de evento grande, Chicago ya prepara todo para que del 30 de abril al 2 de mayo se lleve a cabo en el Auditorium Theatre el Draft 2015.

El día de ayer se realizó un evento aquí en Phoenix para dar a conocer más detalles; estuvieron presentes Don Welsh, Presidente de “Choose Chicago”, Pete O´Reilly Vicepresidente de Eventos de la NFL además de Lance Briggs y Robbie Gould como embajadores de los Bears.

Entre los preparativos se planea un festival de tres días en Grant Park, el que incluirá música en vivo, concesiones de comida, tienda NFL, sesiones para autógrafos con jugadores y ex jugadores y clínicas para niños.

Podríamos decir que será un NFL Experience al aire libre, sobre esto Don Welsh, Presidente de la oficina de turismo de Chicago, indicó que el festival para fans tendrá una capacidad para de entre 15 mil y 20 mil personas.

Habrá un espacio para el fan de cualquier equipo ya que planean tener una zona con stands de cada uno de los 32 equipos de la NFL.

De igual manera, la ciudad dispondrá de pantallas en locaciones del centro para que los que no puedan conseguir boleto para el Draft, se sientas cerca de la acción.

La consigna de entre todos los organizadores y la propia NFL de palabras de Welsh y O´Reilly es “re imaginar el Draft”; refiriéndose a los eventos que harán alrededor del mismo.

Ellos esperan mucho de estos eventos, para la planeación y ejecución del festival han contratado a la productora “C3 Presents”, famosa por ser los encargados de realizar el festival Lollapalooza.

Welsh comentó que la ciudad de Chicago firmó un convenio por un año con la NFL, pero que buscarían que el Draft se celebre en la ciudad por lo menos dos años más.

Las ambiciones de Chicago de generar eventos deportivos de calidad, va mucho más allá del Draft 2015, Welsg aseguró que ya están trabajando para buscar ser sede del Super Bowl en un futuro.