:)

NFL

Le ponen intensidad a la liga

Published

on

Sus compañeros de Carolina describen a Luke Kuechly como uno de los hombres más agradables que puedan conocerse, un muchacho que es cortés y sigue pasando parte de la postemporada viviendo con sus padres en Ohio.

Bobby Warner de Seattle es el encantador y accesible hombre con corazón de niño a quien se ve caminando con regularidad con una mochila de las tortugas ninja colgada a los hombros.

Fuera del emparrillado, muchachos buenos. Inofensivos.

En el campo, la cosa es distinta en lo relativo a los apoyadores centrales All-Pro.

El profundo de las Panteras Roman Harper, quien anteriormente jugó con Nueva Orleáns, recuerda haber visto el año pasado un juego y preguntarse quién era el loco que traía la camiseta No. 59 de Carolina.

“Estaba gritando, echando pestes —y luego uno lo conoce y él ni siquiera se acuerda de nada de eso”, dijo Harper. “Es alguien de lo más agradable, todo el tiempo está hablando de su mamá y otras cosas y es muy divertido. En serio es como lo de Superman y Clark Kent”.

Wagner es el líder intensamente motivado de la defensiva de Seattle, la cual en cada una de las dos últimas temporadas ha terminado como la primera de la NFL.

Kuechly fue el catalizador para que las Panteras limitaran a 78 yardas a los Cardenales de Arizona durante el juego de comodines del fin de semana pasado, récord de cifra más baja de yardas en postemporada de la NFL.

“Son dos de los mejores apoyadores jóvenes que hay en la Liga, de eso no hay duda”, dijo el entrenador de las Panteras Ron Rivera. “Verlos es emocionante”.

A pesar de todo el ruido en torno a los mariscales Russell Wilson y Cam Newton rumbo al partido divisional de playoffs de la NFC, este juego podrían determinarlo dos jugadores defensivos que indican las jugadas de los equipos.

Los últimos tres encuentros entre los Halcones Marinos y las Panteras han dado como resultado juegos de pocas anotaciones, algo difícilmente sorpresivo dado los hombres que forman parte de la parte media de dichas defensivas. Los Halcones Marinos ganaron esos partidos 16-12 en el 2012, 12-7 en el 2013 y 13-9 en octubre, aunque Wagner no jugó durante el juego más reciente por una lesión en un dedo del pie.

“Nosotros somos el mariscal de la defensiva, así que creo que debería reconocérsenos tanto como al mariscal”, dijo Wagner. “Pero se trata de una posición divertida. Estamos en medio de todo. Tenemos trabajo durante el acarreo, tenemos trabajo en el juego aéreo, hacemos derribos, intercepciones, tacleadas. Participamos mucho. En mi opinión es la mejor posición”.

Kuechly está de acuerdo, si bien no le interesa la atención.

“Todo está bien, y yo no cambiaría eso”, dijo Kuechly. “Eso es algo que viene con la posición”.

Su compañero Greg Olsen se refirió a él como el mejor jugador defensivo en la Liga y dijo que ya ha sido tan bueno como Brian Urlacher en su mejor momento.

Ambos jugadores ingresaron en el 2012 a la Liga —Kuechly como seleccionado de primera ronda salido de Boston College; Wagner elegido durante la segunda ronda procedente de Utah State.