:)

Super Bowl

Lucha NFL para combatir piratería

Published

on

PHOENIX.- La NFL en coordinación con los autoridades federales y locales, han implementado un operativo especial para combatir la piratería durante el Super Bowl XLIX y también la venta de boletos falsos.

La piratería no es un tema menor, ya que afecta directamente a la economía de los Estados Unidos, a la NFL, a los licenciatarios, equipos y demás entes económicos que se benefician legalmente del auge de la liga.

Los operativos no sólo son durante la semana del gran evento, sino que continuamente se realizan a lo largo y ancho del territorio. Hoy además de la venta física, tienen que combatir las nuevas tecnologías.

“El comercio electrónico es enorme; los compradores enfrentan dos problemáticas, la primera es no recibir el producto y la segunda es que reciben productos piratas de muy mala calidad”, Dolores F. Dibella quien representa a la liga.

En cuanto a los boletos para el Super Bowl, estos con varias y fuertes medidas de seguridad. Los elementos principales son los hologramas, la fecha y la firma de calor, la cual aparece y desparece  aplicándole calor; así lo comunicó Dibella.

En cuanto a la ciudad de Glendale, lugar donde se encuentra el University of Phoenix Stadium, el operativo se centrará en atacar la venta ilegal de boletos.

Además de la afectación a la economía, la mercancía pirata puede ser un riesgo para la salud, ya que a palabras de Sarah Saldaña, Directora de Inmigración, no hay seguridad en el material que los criminales utilizan.

Según William K. Brooks, Director de Operaciones de la Aduana, mucha de la mercancía pirata no es identificable para quien no cuenta con ojo entrenado, por lo que a veces el aficionado compra mercancía creyendo que es oficial.

Sarah Saldaña agregó que cada año las ventas de este tipo de productos va en aumento y el principal enemigo es de Asia, China en específico.

Por último el Fiscal del Condado de Maricopa, Bill Montgomery finalizó la conferencia sentenciando que si alguien ha venido a Arizona a cometer crímenes, ha venido al lugar equivocado.