:)

NCAA

Marcus Mariota listo para la NFL

Published

on

Marcus Mariota informó que ya tomó la decisión de participar en el siguiente Draft de la NFL, a pesar de que le resta un año de elegibilidad a nivel colegial.
El quarterback de la Universidad de Oregon y ganador del trofeo Heissman este año, señaló que llego el momento de dar el salto a nivel profesional, donde será uno de los jugadores más buscados por los equipos.

“Después de reunirme con mi familia, he decidido saltar mi último año de elegibilidad y aplicar al Draft de la NFL en abril 2015. Mis cuatro años de la Universidad de Oregon han sido una experiencia increíble”, dijo Mariota mediante un comunicado.
Varios expertos lo colocan como la primera selección global del Draft, la cual pertenece a los Bucaneros de Tampa Bay.

Mariota jugó el lunes pasado la Final del Futbol americano Colegial, la cual perdió su equipo 42-20 ante Ohio State, tras el juego dijo que se tomaría unos días para meditar su decisión.
“No puedo agradecer lo suficiente al entrenador Chip Kelly y a Mark Helfrich, a Scott Frost y al resto de entrenadores en Oregon, y el personal de apoyo por moldearme como persona, jugador y atleta”, agregó en su comunicado.

En sus tres años como titular tuvo marca de 36-5, e implanto un récord de la NCAA, al conseguir al menos un pase de anotación en cada uno de sus juegos.

Sus números finales con Oregon son: 779 pases completos de mil 167 intentos, 105 hasta as diagonales, para una ganancia de 10 mil 796 yardas, sólo sufrió 14 intercepciones, además de aportar dos mil 237 yardas por tierra y 29 touchdowns por esta vía.

Debido a sus actuaciones y grandes números, se espera que el quarterback tenga impacto inmediato en la NFL, donde tendrá el difícil reto de volver al protagonismo a los Bucaneros, que llevan varios años sin ir a Playoffs.

“Extrañaré a mis compañeros. Ser parte de este equipo fue algo especial, que siempre atesoraré”, apuntó.